Armada Española

Actividades

Despliegue Africano - Patrullero "Centinela" (PA-72) - Vida a Bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 13:14:23
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Despliegue Africano - Patrullero "Centinela" (PA-72)

Vida a Bordo Actividades

Despliegue Africano - Patrullero "Centinela" (PA-72)

domingo, 28 de octubre de 2018

Vida a bordo, 28 de octubre de 2018

El pasado día 25 de octubre, recalamos en la inmensa ciudad de LAGOS, en Nigeria. Atracamos en los muelles de APAPA, al otro lado del río, pudiendo comprobar cómo se erigen algunos rascacielos en la ciudad.

Por la mañana, recibimos al Sr. Embajador de España en Nigeria y tras las visitas habituales y protocolarias del Sr. Comandante, se ofreció una comida a bordo con las principales autoridades nigerianas.

Entre las principales curiosidades de esta corta escala, podemos destacar, según nos contaba nuestro Cónsul, la ciudad de Lagos tiene un censo de unos 10 millones de habitantes, aunque las estimaciones reales hablan de que la ciudad duplica esta cifra. Por otro lado, parece lógico debido a la gran industria petrolífera que se puede ver en todo el Delta del NIGER.

Por la tarde, unos pocos pudieron acudir en Water Taxi al American Guest Quarter, a descansar unas pocas horas, ya que esta ciudad todavía no aconseja salir a la calle como hemos estado haciendo en las anteriores escalas.

El Consulado de España en Lagos, ofreció por la tarde una recepción en la que se pudo conocer a miembros de la dotación del NNS Unity, uno de los barcos más modernos de la Armada Nigeriana, así como a parte de la comunidad española presente en la ciudad.

Al día siguiente, el 26 salimos a la mar para realizar algunos ejercicios de maniobra con los nigerianos y para continuar nuestra patrulla.

Hoy día 28, hemos podido estar en paralelo 0º y en el meridiano 0º, navegando al lado de la boya 0º0º. Es inevitable hacer la comparación con el km 0 de la Puerta del Sol en Madrid.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información