Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA 'CASTILLA' (L-52) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 18 agosto 2018 - documento de las 08:58:10
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA 'CASTILLA' (L-52)

miércoles, 01 de agosto de 2018

Vida a bordo, 1 de agosto de 2018

¡Por fin hemos cruzado el canal de Suez! Navegando nos fijamos objetivos a corto plazo, y una vez que salimos de Souda nos habíamos fijado como siguiente hito cruzar el canal de Suez, además para muchos de nosotros esta ha sido la primera vez, por lo que estábamos deseando ver con nuestros propios ojos lo que nuestros compañeros nos habían contado.

El canal de Suez fue construido por el francés Ferdinand de Lesseps y abierto al tráfico por primera vez en 1869 tras 10 años de trabajos. Se extiende 132 Km. entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo y actualmente alrededor del 7,5% del comercio marítimo pasa por el canal.

Tuvimos la suerte de ir los primeros del convoy y eso hace que las vistas impresionen aún más si cabe. Es curioso navegar con tierra tan próxima a ambos lados y como el paisaje cambia en pocas yardas, arena del desierto y zonas verdes repletas de palmeras.

Muchos de nosotros salimos fuera para hacernos fotos y poder enviarlas a nuestras familias, haciéndoles así participes de nuestros días navegando en la Operación Atalanta.

Cerramos este Vida a Bordo navegando por el mar Rojo en demanda de nuestro siguiente puerto, Djibouti, que es el siguiente objetivo que nos hemos fijado. Allí haremos el relevo con el BAM "Meteoro", comenzando ya plenamente preparados e integrados, dotación y fuerzas embarcadas, la Operación Atalanta.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información