Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA 'CASTILLA' (L-52) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 16:24:39
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA 'CASTILLA' (L-52)

domingo, 26 de agosto de 2018

Vida a bordo, 26 de agosto de 2018.

Después de 5 días con mala mar, por fin nos acompaña el buen tiempo y con él las altas temperaturas que no echábamos de menos.

Hoy me gustaría hablaros de un compañero que embarcó el día antes de salir de Rota, y que viene de muy lejos, un oficial de la Marina de Guerra del Perú. A todos nos sorprendió su llegada, pero en seguida se hizo al barco y es un placer tenerlo a bordo. Nos encantan sus historias y anécdotas de sus días de mar y costumbres de su país.

El otro día en una larga guardia de mar por la noche, le pregunté por su impresión sobre el BAA "Castilla" y su dotación, y me dijo que prefería escribirlo y contarlo en el vida a bordo, del cual es seguidor.

Por ello hoy os transcribo las palabras de nuestro compañero Carlos Márquez, Oficial de la Marina de Guerra del Perú:

"La herencia de una Marina Virreinal aún corre por las venas de la institución a la que sirvo; las tradiciones y correrías que día a día formaron mis años en el mar, fueron gratamente remembradas cuando subí por primera vez al BAA "Castilla". A pesar de los nervios previos al día en que conocería al buque y a la tripulación que lo dota, a la incertidumbre de la diferencia en costumbres y formas, fui recibido como un hermano inesperado, tratado como uno más, ni más ni menos, abrazado en el calor que sólo una unidad de combate sabe hacerlo, dándome la oportunidad de conocer al marino español. La sinceridad y la hermandad, las bromas y la fiereza, el orgullo y la historia, la más rica herencia a una Latinoamérica que cada vez más, busca enlazarse a las raíces que un día nos unieron. Todas ellas fueron las primeras impresiones de un oficial de la Marina de Guerra del Perú, que de forma primeriza se embarcaba en un buque de la poderosa y tan tradicional Armada Española. Ahora navegando ya como uno más, pues en la sal del mar todos los marinos somos iguales, surcamos aguas lejanas a mi hogar, a bordo de una unidad de combate tan hermana como esta. Se extraña a la familia, sí, pero aquí encontré al parecer una que definitivamente permanecerá en mi mente y corazón por mucho tiempo."

Cerramos este vida a bordo, navegando en aguas del océano Indico, aprovechando para descansar durante el fin de semana y coger fuerzas para los siguientes días de mar antes de entrar nuevamente en el puerto de Djibouti.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información