Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA 'CASTILLA' (L-52) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 14:30:01
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA 'CASTILLA' (L-52)

sábado, 27 de octubre de 2018

Vida a bordo, 27 de octubre de 2018.

Comienza un nuevo día navegando en el Océano Indico, continuando con nuestra misión en la lucha contra la piratería. En pocos días comenzará el tránsito hacia el próximo puerto, el esperado Dubái, y es que aunque los últimos puertos nos han permitido descansar y disfrutar playas y paisajes maravillosos, ahora nos espera un cambio radical. Llegaremos a una ciudad totalmente diferente a las visitadas durante estos meses, donde predominan los edificios más altos del mundo, el parque de atracciones más grande del mundo, el lujo, la tecnología, etc.

Y después de contaros nuestros planes a corto plazo, voy a aprovechar para hablar del destino de Armas, de gran importancia en este despliegue.

Se trata de un destino pequeño pero suficiente, y muy eficiente, para el tamaño de este barco. Consta de dos Suboficiales, al más antiguo de ellos se le llama Condestable de Cargo, que significa que es el encargado de llevar un estricto control y custodia del armamento y munición del buque. El resto del destino lo componen un cabo primero, un cabo y dos marineros. Como particularidad, y debido a la importancia del destino de armas en esta misión, tenemos cuatro personas más para ayudarnos en nuestros cometidos, son tres cabos de Infantería de Marina y otro marinero de la especialidad de Artillería. En conjunto formamos un buen equipo capaz de mantener el armamento del buque al cien por cien.

Los cometidos principales de este destino, son proporcionar la vigilancia y protección ante las posibles amenazas que puedan surgir. Siendo capaces de reaccionar ante cualquier amenaza, siempre bajo el mando del FPO (Oficial de Force Protection).

Para poder mantener nuestro adiestramiento al máximo nivel realizamos diferentes ejercicios, que nos ayudan a tener una buena capacidad de reacción, así como buen conocimiento de las armas del buque. En estos ejercicios no solo participa el personal de armas, y es que el personal de Force Protection lo componen además del destino de armas, personal de otros servicios, ya que se trata de una necesidad de todo el buque. Participan hosteleros, personal de máquinas e incluso de maniobra y operaciones, siendo todos igual de validos que los propios artilleros del barco. También reseñar que se lleva a cabo un estricto cumplimiento de las medidas de protección individual tanto en los ejercicios como en el desempeño de la misión.

Sin más, finalizo este Vida a Bordo, en el que espero que haya quedado un poco más claro el destino de Armas y todos los cometidos que realiza en la Operación Atalanta.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información