Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta).- BAA 'Castilla' (L-52) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 13:29:18
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta).- BAA 'Castilla' (L-52)

viernes, 02 de noviembre de 2018

Vida a bordo, 2 de noviembre de 2018.

"¡Viti! Una del 19, la que tienes justo pegada al mamparo". Ocho de la mañana, siete de la tarde o doce de la noche... Una válvula del colector de contraincendios no siempre avisa, una bomba contraincendios tampoco suele hacerlo; las averías vienen sin cita previa. Aquí, a bordo del "Castilla", sobra calidad y dedicación en el grupo de mantenimiento de Seguridad Interior para sobreponerse a todo ello y a mucho más.

Lidera el Sargento don Roberto, que empuja a este equipo con la confianza que imprime la experiencia a las espaldas de los cabos primeros Jose Antonio y Juan. "Mi oficial, con la junta esto aguantará los 9 kilos de presión, el circuito quedará intacto, sabemos cómo hacerlo". En cierto modo, siempre se trabaja a contrarreloj, se decide con la incertidumbre de la calidad del resultado a obtener, a veces crítico, y, finalmente, se actúa sobre el problema.

Nada de ello sería viable sin la implicación de los cabos Javi Asencio y Ezequiel, piezas clave en este puzle a la hora de decidir y a la hora de trabajar. El tesón, la fuerza y sudor no lo traen sólo éstos, sino que vienen también de la mano de los marineros Pedro y José Manuel, que, comisionados a bordo, son dos miembros más en la familia, dos piezas que se unen a este perfecto engranaje.

Mantener la operatividad de los sistemas contraincendios/contra-averías a bordo de un barco de guerra quizá sea algo similar a trabajar en "la sombra", desde fuera no es vistoso, no se aprecia el resultado. Pero sabemos que está ahí, detrás, como aquél que espera algo, como un aliento en nuestra espalda para saber que, cuando el fuego quiera hacernos frente, nuestros sistemas estarán a la altura, listos para intervenir. Y si las necesidades del combate lo requieren, si la acción del enemigo hiciese herida entre nuestros mamparos, nuestros sistemas estarán preparados para actuar, porque, por supuesto, nuestra gente; ya lo está.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información