Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta).- BAA 'Castilla' (L-52) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 20 enero 2019 - documento de las 05:26:47
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta).- BAA 'Castilla' (L-52)

lunes, 26 de noviembre de 2018

Vida a bordo, 26 de noviembre de 2018.

Después de dos días en puerto volvemos a navegar, patrullando el sector asignado con la costa de Somalia a la vista. Ésta será la última patrulla antes de nuestro relevo y aunque la costa es la misma que la del 6 de agosto cuando relevamos, ahora la vemos con otros ojos, desde la experiencia de estar navegando por sus aguas durante casi 4 meses.

Desde que salimos del puerto de Djibouti, han sido días "tranquilos", siempre manteniendo la alerta y la vigilancia ante un posible ataque o llamada a la cual tengamos que acudir. Al Sur tenemos la costa de Somalia, y al Norte tenemos el IRTC, Corredor Internacional de Tránsito Recomendado (IRTC), que no es otra cosa que una "carretera" imaginaria por la que los buques de guerra procuramos concentrar el tráfico mercante de la zona, centrando así los esfuerzos de vigilancia en un área mucho más reducida y ofreciendo a los barcos mercantes que por aquí transitan una mayor protección contra los piratas.

El "quehacer" diario siempre nos deja un hueco para ponernos al día con nuestros hobbies preferidos. Unos han aprovechado para seguir "dándole caña" a la filmoteca, otros para estudiar idiomas y la gran mayoría para hacer deporte en cubierta de vuelo, dique o gimnasio. Se acerca la vuelta y los "polvorones", por lo que ya se nota la presión de bajar unos kilitos para luego poder recuperarlos en casa.

Además y como no podía ser de otra manera, nuestros grandes aficionados al deporte han seguido muy atentos las últimas novedades de la Liga, el mundial de F-1, tenis... Y como allí, aquí seguimos con alegría las victorias del Cádiz y con pena la despedida de Fernando Alonso. Pero aun con penas y alegrías el deporte siempre es un motivo para juntarnos y estar "como en casa", comentando las jugadas y disfrutando del partido.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información