Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta).- BAA 'Castilla' (L-52) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 20 enero 2019 - documento de las 05:54:38
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta).- BAA 'Castilla' (L-52)

jueves, 29 de noviembre de 2018

Vida a bordo, 29 de noviembre de 2018.

Ya estamos prácticamente terminando la misión, llevamos cuatro meses aproximadamente fuera de casa y se empieza a notar la ilusión del regreso.

Mi nombre es Gonzalo y solicité la comisión para incorporarme a principios de Julio al Buque Castilla para realizar la Operación Atalanta. Este es mi primer despliegue en el Índico por lo que vine muy ilusionado, con desconocimiento y con muchas ganas de empezar.

Destacar en estos meses la gran añoranza, todos tenemos familia, amigos o conocidos, todos tenemos preocupaciones o problemas que no olvidamos, pocos son los afortunados que pueden desinhibirse de todo aquello que dejamos atrás y poder centrarse por completo en nuestro objetivo. En mi caso tengo una hija de 6 años en plena edad de crecimiento y aprendizaje, en el tiempo transcurrido de misión perdí momentos irrecuperables, ella es el gran motivo que hace impulsar mi ilusión por llegar a casa, momento que sueño cada día desde que zarpamos.

Mi participación como marinero en la radio en general es bastante buena, he tenido la suerte de coincidir con gente estupenda que me aportan muchos conocimientos de mi especialidad y el ambiente en mi destino no puede ser mejor. En la radio participamos un grupo de personas reducido, pasamos mucho tiempo juntos, lo que nos hace disfrutar de un ambiente cercano, amistoso y de trabajo en equipo.

En los años de servicio que llevo me percaté que existe mucho desconocimiento e incertidumbre del trabajo que realizamos en la radio de un buque ya que estamos en una sala clasificada de difícil acceso. No es un trabajo físico como pueden tener otras especialidades pero si tenemos momentos duros de agobio, estrés y tensión. Nuestro mayor objetivo es establecer, asegurar y mantener las comunicaciones de diversos sistemas, una tarea en ocasiones compleja en el que el factor humano no siempre puede solventar los problemas y garantizar el servicio, además se nos asignan otros cometidos secundarios pero no menos importantes como la informática o la guerra electrónica.

Sin duda los altos mandos del Castilla están orgullosos del personal que tienen, saben cómo afrontamos los problemas con rapidez, decisión y como siempre buscamos las mejores soluciones y alternativas para garantizar las comunicaciones y no solo en la Operación Atalanta sino en cualquier ejercicio, operación y océano del mundo.

Y con ello y para todo el equipo de Comunicaciones del Buque Castilla, (BZ) buen trabajo.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información