Armada Española

Actividades

Operación Ispuhel .- LHD 'Juan Carlos I' (L-61) y Fragata 'Blas de Lezo' (F-103) - Vida a Bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 10:43:17
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a Bordo Actividades

Operación Ispuhel .- LHD 'Juan Carlos I' (L-61) y Fragata 'Blas de Lezo' (F-103)

domingo, 13 de mayo de 2018

Vida a bordo, 13 de mayo de 2018.

¡Bienvenidos de nuevo a este diario de a bordo!

Comienza una nueva singladura en el mar Rojo, cuyo nombre se debe a tres posibles teorías.La primera dice que pudo haber sido por el reflejo rojizo del monte Sinaí sobre el agua. La segunda afirma que su nombre se debe a las grandes algas de color rojo que a veces aparecen en verano. Y la última dice que los persas, que habitaban en lo que hoy es Irán, definían los puntos cardinales con colores: el rojo era el color del Sur y el negro el del Norte. Desde la perspectiva de Irán, el mar Rojo estaba situado al Sur y el Negro al Norte. Podéis escoger la teoría que más os guste.

Durante nuestro tránsito por el mar Rojo, el personal que monta guardia en exteriores están cogiendo un buen tono de piel, aunque están siempre bien hidratados, con crema solar y relevan cada poco tiempo para que la guardia sea llevadera. Por el contrario, el personal de contraincendios del servicio de vuelo se protege muy bien a diario contra cualquier tipo de quemadura.

En el Juan Carlos I se ha aprovechado la tarde del domingo para jugar un partidillo de fútbol en el garaje de carga pesada, destacando el trío formado por los Marineros Landi y Dani y el Alférez de Fragata Víctor. También, han continuado las clases de bachata con el Sargento Don Juan. ¡Que el ritmo no pare!

A pesar de estar tan lejos de casa, para no perder nuestras buenas costumbres españolas, los cocineros nos han preparado el bocadillo de jamón serrano. Que en estas latitudes tiene un sabor especial.

Desde algún lugardel Mar Rojo, ¡Feliz domingo!

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información