Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 19 junio 2018 - documento de las 22:17:45
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El día 17 de abril de 2018, tras una intensa fase de preparación y alistamiento y, después de haber obtenido la Calificación Operativa durante el pasado mes de noviembre, la fragata ‘Álvaro de Bazán’ (F-101) zarpó desde el Arsenal Militar de Ferrol con rumbo al norte de Europa para integrarse en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 1 (SNMG-1 de sus siglas en inglés).

Las operaciones de las Fuerzas Marítimas Permanentes se enmarcan dentro de la defensa colectiva como propósito fundamental de la OTAN. La SNMG-1, que se encuentra en situación de muy alta disponibilidad, es uno de los elementos del núcleo del componente marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF de sus siglas en inglés). Tiene como misión principal contribuir a la seguridad de la Alianza proporcionando una capacidad marítima permanente que permita una reacción inmediata ante situaciones de crisis. La integración en la SNGM-1 permite mejorar la interoperabilidad y cooperación con países aliados y amigos, operando principalmente en aguas del Atlántico Norte y Báltico.

Durante los próximos dos meses, la ‘Álvaro de Bazán’ participará en la SNMG-1 junto con unidades de otras naciones aliadas como Alemania, Dinamarca,Canadá y Turquía, contribuyendo así a la estabilidad internacional y garantizando la seguridad de nuestra sociedad.Durante su integración participará en los ejercicios “Joint Warrior” en aguas de Escocia y “BALTOPS” en aguas del Bálticopara mantener el nivel de adiestramiento de la Agrupación y colaborar en los objetivos de la Alianza. Posteriormente, y ya bajo dependencia nacional, participará en el ejericio DYNAMIC MONGOOSE en aguas noruegas.

Al mando del Capitán de Fragata Manuel García Ruíz, para esta misión el buque contará con una dotación unas 200 personas. Además, embarca un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina del Tercio de Armada.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información