Armada Española

Actividades

SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 18 octubre 2018 - documento de las 04:28:10
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101)

martes, 26 de junio de 2018

Vida a bordo, 26 de junio de 2018

Queridos familiares y amigos:

Después de un merecido descanso en uno de los puertos más fríos de Noruega, el barco se hace a la mar para afrontar las últimas maniobras previas a la llegada al puerto base.

Unas pinceladas sobre Tromso, de las ciudades más grandes del norte de Noruega que no tiene demasiada vida en unos 300 kilómetros a la redonda. Los fiordos son una maravilla, pero estoy convencido de que un español de pura cepa no aguantaría viviendo aquí más de un mes. Aquí no hay ni “solesito” ni “cervesita” ni el ambiente que tenemos en España.

En cuanto a los fiordos, bien es cierto que son impresionantes, ver montañas tan altas, pegadas a zonas de mar y todo esto bañado con capas de nieve genera un paisaje espectacular. Algunos alquilamos una furgoneta y nos decidimos a meternos fiordo adelante en busca de paisajes y fotos “chulas”, estando dos días completos perdidos entre fiordos. De aquí nos llevamos el “haber estado” en los fiordos y en uno de los sitios más al norte que se pueda estar de Europa. Otra de las experiencias únicas que se puede vivir estando tan al norte es el no tener noche. Durante nuestra estancia en este puerto no tuvimos ni ortos ni ocasos. La sensación es que son permanentemente las 8 de la tarde, con un sol débil pero que ilumina todo.

Por otra parte es un puerto bastante caro pero con comida exótica e interesante. Los más atrevidos se lanzaron a la prueba de la famosa carne de ballena, la carne de reno o algo más común como el salmón. De hecho que no os extrañe que vuestros familiares de la dotación os sorprendan con algunas lonchas de salmón al vacío, ya que era una de las pocas cosas que realmente eran baratas por aquí.

Ya nos hemos hecho a la mar y vamos en demanda de nuestras últimas maniobras. Las afrontamos con las ganas de hacerlo bien y dejar el nombre España bien alto, a la vez que con el rabillo del ojo tenemos nuestra mirada ya puesta en que la próxima vez que pisemos tierra, será nuestra casa. En estos primeros días se prevén hasta siete metros de olas lo que nos ofrece la oportunidad de navegar entre los fiordos, lo que nos hace unos verdaderos privilegiados. Estos ejercicios que hacemos tan al norte son un poco diferentes de los que hemos realizado hasta la fecha. Principalmente se centran en la guerra anti-submarina, con la participación de submarinos de la OTAN.

Finalmente, deciros que os vayáis dando vuestros primeros chapuzones, que nosotros llegamos con ganas de verano y no vamos a desperdiciar ni un solo minuto. En mi particular, estoy deseando que llegue el día 16 de julio, entrega de despachos de los oficiales de marina. Es el día que llevo esperando cinco años y que pronto llegará.

Ya queda poquito. Besos y abrazos para todos.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información