Armada Española

Actividades

SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 22 julio 2018 - documento de las 04:39:19
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101)

miércoles, 27 de junio de 2018

Vida a bordo, 27 de junio de 2018

Queridas novias, padres, maridos, mujeres, hijos y todos los familiares y amigos que nos siguen cada día a través de las redes en este largo despliegue;

Hoy tengo el honor de poder contar el vida a bordo en un día señalado en mi particular calendario. Hay un día al año en el que todo el mundo tiene la suerte de poder celebrar su cumpleaños. Pues bien, tengo el privilegio de que ese día me ha tocado a mí. No es la primera vez que cumplo años a bordo, ni seguramente sea la última. En mi corta carrera de oficial de la Armada he podido celebrar con mis compañeros y amigos de cámara 6 cumpleaños de 8 posibles en la mar. Aún recuerdo cuando cumplí años de aspirante de primero a bordo del querido ‘Pizarro’ en nuestro primer embarque en barcos de la fuerza y su último crucero de instrucción al servicio de la Armada Española, o cuando cruzábamos el Atlántico a vela en el ‘Juan Sebastián de Elcano’ de guardiamarina.

Aquí, en la Cientoúnica, cumplí tal día como hoy del año pasado, el cuarto de siglo con mis compañeros de cámara, en unas maniobras nacionales en una celebración sorpresa, tarta y velas incluidas. Hoy no cambia mucho la cosa, estamos inmersos en unas maniobras internacionales de carácter antisubmarino, en las que participamos, como bien sabéis, con otros barcos de la alianza en el círculo polar ártico entre fiordo y fiordo noruego. Mis compañeros de cámara me han preparado un ‘pastel-donut’ con 2 velitas para soplar, mientras me cantaban la famosa canción en la que no sabes si sonreír, cantar o aplaudir con la cara de circunstancia que a todo el mundo se le pone involuntariamente. Además, por si fuera poco, abordo tenemos la costumbre de felicitar al cumpleañero por megafonía interna, para que todo el mundo se entere de que te haces más mayor.

También tenemos que tener en cuenta que los familiares no pueden llamarte al móvil y felicitarte cuando ellos quieran, sino más bien lo contrario. Tú tienes que llamar a casa para que te feliciten, así que te tienes que hacer el sorprendido y llamar como si no quisiera la cosa para hacerte de rogar.

La ronda telefónica empezó por la mañana, sobre las 10 llamando a Bea, mi novia. Habíamos celebrado el cumple en la escala que tuvimos en Coruña, y se había currado una tarta de chocolate al estilo americano con velas incluidas que estaba riquísima. Por la tarde llamé al pueblo, Membrilla, para hablar con mi abuela, y posteriormente con mis padres en Madrid, y mi hermana en Mallorca (qué bien vive). El resto de felicitaciones de muchos amigos y familiares vinieron por las redes, en las que el señor de Facebook nos notifica de todo…

Hoy me tocó a mí, pero como a mí, a muchas personas de la dotación le ha tocado cumplir años a bordo, y el sentimiento es el mismo. Por eso hacemos que estos días sean especiales para cualquier miembro de la dotación, porque la felicidad reside en estos pequeños detalles.

En nada volvemos a España, y por entonces, sí se podrá celebrar con todas las de la ley. Estamos deseando llegar a casa bien y con la ilusión de encontrarnos con nuestros seres queridos para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

¡Un saludo y un abrazo muy fuerte desde mares noruegos!

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información