Armada Española

Actividades

SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 18 octubre 2018 - documento de las 04:55:36
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

SNMG-1 .- Fragata 'Álvaro de Bazán' (F-101)

jueves, 05 de julio de 2018

Vida a bordo, 05 de julio de 2018

Queridos familiares y amigos:

Hoy al entrar de guardia a las 00:01 horas me encuentro con la novedad de mis compañeros de la finalización de los ejercicios Dynamic Mongoose y, por lo tanto, con la buena noticia de que comienza el tránsito hacia casa después de casi 3 meses desplegados en las aguas del norte de Europa.

Echando la vista atrás, veo con lejanía cuando salimos de Ferrol allá por mediados de abril. Ha sido un despliegue intenso pero que a parte de formarme mejor como marino y militar, ya que era mi primer despliegue, me ha servido para visitar ciudades increíbles e interesantes como Liverpool, Amsterdam o Tromso.

Estas dos últimas semanas de ejercicios en aguas del Círculo Polar Ártico han estado marcadas principalmente por dos cosas. La primera, los continuos ejercicios con submarinos, algo diferente a lo que solemos hacer y que al estar en esta zona del mundo tan poco transitada se pueden hacer con seguridad. La segunda es que desde que se cruzará el Círculo Polar hace ya dos semanas no hemos tenido noche, viendo la misma luz cada vez que subía a montar mis guardias de puente. Entre medias tuvimos la visita de un fotógrafo de la OTAN y la entrada en Harstad a repostar alimentos y combustible. Fue una estancia breve pero interesante, ya que al montar en el equipo de navegación, pude disfrutar de un tránsito entre fiordos noruegos muy diferente al de la entrada en Tromso, ya que esta vez hacía un sol radiante.

Finalizados los ejercicios, sólo nos queda el tránsito de vuelta, más de 1700 millas náuticas de agua transitando por costa noruega y el Canal de la Mancha para finalmente llegar a casa dentro menos de una semana. Durante el tránsito de camino a casa haremos unas Olimpiadas con una gran variedad de actividades. Lo que permitirá, además de pasar un buen rato, hacer más grupo, destacando el buen ambiente que hay entre todos los componentes de la dotación, como si de una gran familia se tratase. Además, por supuesto, de competir al máximo para conseguir los premios que se otorgaran a los ganadores.

A título personal, estoy deseando llegar a casa para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en Chiclana, donde espero pasar todo el verano con mis familiares y amigos y desconectar un poco del trabajo que nunca viene mal. Por último decir lo mucho que he echado de menos a mis padres y amigos pero habiendo disfrutado mucho durante todo el despliegue.

Un cordial saludo a todos los que me habéis regalado unos minutos para leerme

Atentamente  Marinero Jonathan Quintero.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información