Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 23 septiembre 2018 - documento de las 02:16:22
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41)

martes, 12 de junio de 2018

Vida a bordo, 12 de junio de 2018

Acabamos de atravesar el ecuador de nuestra misión en la Operación Atalanta. Tras navegar durante varios días desde nuestro último puerto en Madagascar, hemos recalado de nuevo en el puerto de Yibuti, ciudad que estuvo inundada hace unas semanas debido a un ciclón que a su paso por el Golfo de Adén dejó las calles completamente anegadas. Esta escala fue muy breve pero muy intensa de trabajo.

Este puerto nos ha servido para relevar al personal de la UNAEMB, al Tte. Médico Gil de Sola y al Equipo de Operaciones Especiales, dando paso al Equipo Operativo de Seguridad que ya nos acompañó desde el principio de la misión desde Rota a Yibuti y al cual les volvemos a dar la bienvenida. También damos la bienvenida al resto de personal que acaba de embarcar y deseamos que se adapte lo más rápidamente al buque y siga la misma línea de trabajo de los que se han ido.

Entre todo el personal de nuevo embarque, hay uno muy especial que es el Páter D. Francisco, él nos proveerá del apoyo espiritual necesario durante todo el tiempo que nos queda de misión. El trabajo de un páter a bordo no es nada fácil, ya que para poder desarrollarlo, en tan poco tiempo debe conocer muy bien a cada uno de nosotros.

No todo fue relevo en el puerto de Yibuti, el segundo día nos pusimos nuestras mejores galas para recibir al Comandante del Mando de Operaciones que es nuestro mando operativo por la parte nacional. Después de rendirle los honores de ordenanza reglamentarios se dirigió a todos nosotros y nos alentó a seguir por el mismo camino de buen trabajo realizado en esta primera mitad de misión. Después de la foto en cubierta de vuelo con toda la dotación recorrió el barco para comprobar de primera mano las capacidades que ofrece el buque en esta misión contra la piratería.
La visita finalizó con un almuerzo servido en la Cámara de Oficiales dónde como ya viene siendo habitual quedó maravillado con la comida preparada por todo el equipo de cocina.

Echando un poco la vista atrás, tenemos que recordar los cumpleaños celebrados por varios miembros de nuestra dotación. El orden de celebración fue el Sgto. Reyes, los Mros Aarón y Tenesor, siendo el último el del TN Pastor. No nos podemos olvidar de la increíble tarta de chocolate y galletas que hizo el Mro. Aarón porque se lo ha puesto muy difícil a los siguientes.

Durante estas últimas singladuras hemos seguido realizando algunas actividades de ocio para la dotación. Para empezar se hizo un estupendo asadero en la toldilla del buque de la mano de los oficiales, aunque reconocemos que el salmorejo preparado por Cbo Argemiro ensombreció a la carne a la brasa. No fueron pocos los que repitieron. Para rematar el fin de semana se celebró el ya conocido Bingo del Meteoro, protagonizado una vez más por el Tte. Contreras, donde entregó a los ganadores fantásticos regalos que algunos proveedores nos ofrecen como “merchandising”.

De nuevo hemos salido a la mar para realizar nuestras actividades en la zona de operaciones pero ya encarando nuestro próximo destino a la ciudad de “el más grande”, “el más alto” y “el más lujoso”: Dubai. En este puerto el Segundo Escalón de Mantenimiento vendrá desde Las Palmas para realizar un periodo de mantenimientos programados, lo que supone estar una semana entera atracados pero que se aprovechará muy bien para recargar pilas y conocer esa rica y lujosa tierra.

Terminamos este “vida a bordo” agradeciendo el esfuerzo y el trabajo de los que han regresado a España y a todos los que nos mandan fuerzas y apoyo para continuar con nuestra misión a través de las diferentes redes sociales.

NUESTRA MISIÓN, TU LIBERTAD.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información