Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 18 octubre 2018 - documento de las 05:56:54
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41)

lunes, 02 de julio de 2018

Vida a bordo, 02 julio de 2018

La semana de puerto del 21 al 29 de junio en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) ha venido muy bien para recuperar fuerzas y continuar con nuestra misión en el Golfo de Adén,  ya sabiendo que nos encontramos en la segunda mitad del despliegue.

Tras la madrugadora entrada en Dubái, comenzaron los trabajos de limpiezas seguido por la gran cantidad de embarque de víveres que tuvimos que hacer ya que este país ofrece precios inferiores y una mayor calidad de productos que los anteriores que hemos visitado durante la Op. Atalanta.

La primera actividad importante fue el recibimiento del Embajador de España en los emiratos, el cual a través de unas  palabras que dirigió a la dotación, formada en la cubierta de vuelo, nos comunicó su orgullo y agradecimiento por el trabajo realizado hasta ahora en la lucha contra la piratería en el Índico. Una vez realizada la foto de toda la dotación con el Embajador, se le ofreció la habitual visita por el buque finalizando con una comida en la Cámara de Oficiales. A su vez, el Embajador devolvió la invitación mediante una recepción en su residencia en Abu Dabi, capital del país emiratí.

Aprovechando este largo periodo en puerto, gran parte de la dotación tuvo la oportunidad de traer a sus parejas y disfrutar con ellas todo lo que ofrecía esta gran ciudad. Aunque las riquezas de los Emiratos son relativamente modernas, ya que su unión se produjo en 1971 tras descubrir el petróleo en el subsuelo, tienen gran cantidad de actividades de ocio y lugares de obligada visita. Cabe destacar el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo), el Dubai Mall (centro comercial más grande del mundo), la palmera de Jumeirah (terrenos artificiales ganados al mar para la construcción de hoteles y residencias), el zoco del oro, de la especias y de los telares, etc. Además se pueden realizar varias actividades y tours, que van desde saltar en paracaídas en la palmera hasta un safari en el desierto pasando por la obligada visita a gran mezquita de Abu Dabi.

También hay que reconocer el trabajo que ha realizado el Segundo Escalón de los BAM, que se desplazaron desde el Arsenal de Las Palmas para realizar unos mantenimientos programados y puesta a punto de equipos para continuar en Atalanta al máximo nivel. Por otra parte, la UNAEMB también aprovechó para realizar unos mantenimientos avanzados al helicóptero y así dotarle de un mayor número de horas de vuelo.

Tras esta semana de descanso en este extraordinario puerto y recargar pilas para seguir con nuestra misión, aparte de realizar algunos ejercicios junto a la marina emiratí, también hemos embarcado a un oficial de este país, que además de aprender nuestra manera de hacer las cosas a bordo, él nos está enseñando todo sobre su armada y muchas cosas interesantes sobre su cultura. Aunque su nombre es “Yousef”, aquí ya todo el mundo le llama José.

Hoy comenzamos el lunes con el sentimiento de decepción por la eliminación de la selección española en el mundial de fútbol. Seguro que en el futuro lo haremos mucho mejor y volveremos a ganar como nos tenían bien acostumbrados hasta hace muy poco tiempo.

Para terminar mandamos un abrazo muy fuerte a nuestras familias y hacerles saber que solo queda casi un mes para empezar la vuelta a casa desde Yibuti.

NUESTRA MISIÓN, TU LIBERTAD.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información