Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 22 julio 2018 - documento de las 04:40:22
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41)

viernes, 13 de julio de 2018

Vida a bordo, 13 de julio de 2018

Tras un difícil tránsito debido al monzón, salimos de Dubái en dirección a la zona del cuerno de África donde además de resguardarnos del fuerte oleaje, pudimos celebrar los cumpleaños de varios miembros de nuestra dotación, el Tte. Medico Perez Garcilaso, el Cbo Vicente y la Cbo Valencia. Una vez más soplaron las velas y se les regaló la ya famosa taza del Meteoro. Volvemos a aprovechar esta ocasión para mandarles de nuevo una felicitación de parte de toda la dotación.

Además de la celebración de los cumpleaños, pudimos lanzar nuestro propio chupinazo para festejar los San Fermines del Meteoro 2018. Tras un pregón que realizó el Tte. Contreras, se abrieron las puertas del burladero y pudimos disfrutar de las “jenchuras” del novillo de la ganadería del Cubillo, el cual fue protagonista de una extraordinaria y limpia carrera que transcurrió por los pasillos del buque, hasta llegar a la cubierta de vuelo. La carrera fue larga ya que duró 3,5 minutos debido a un embotellamiento en la puerta de la salida al hangar.

Tras llegar a la cubierta de vuelo, se produjeron dos percances ya que el toro se llevó por delante a dos miembros de la dotación, los cuales fueron atendidos en la misma enfermería de la plaza. Se encuentran fuera de peligro y completamente recuperados en estos momentos.
Tras esta magnífica carrera, pudimos disfrutar de una barbacoa en toldilla, realizada por los Suboficiales del buque.

Después de disfrutar del festejo, pusimos rumbo a un nuevo puerto. En este caso fue la ciudad de Salalah, situada al sur de Omán. Aunque es la segunda ciudad más grande de este país, es una ciudad en vías de desarrollo. En ella podemos encontrar muchos edificios en construcción pero pocas actividades de ocio para el disfrute de la dotación.

Fueron solo dos días los que estuvimos atracados en el puerto, donde tuvimos la visita del Embajador en Omán junto con el Agregado de Defensa. El señor embajador tuvo unas bonitas palabras sobre el gran esfuerzo que supone esta misión para nuestra dotación y quiso rendir homenaje a nuestros caídos en la batalla de Cuba en estas fechas cuando se cumple el 120 aniversario. Tras ello, se le enseñó el barco y se le ofreció una comida en la Cámara de Oficiales.

Al día siguiente, el Comandante junto con el Embajador realizaron una visita oficial al gobernador de Dhofar que es la región más extensa de Omán, y donde tuvieron una conversación muy cordial. Se trató la guerra que se está llevando a cabo en el país vecino de Yemen, temas sobre la seguridad en el Golfo de Adén y como no podía ser de otra manera el mundial de fútbol. No nos sorprendió que el gobernador fuera seguidor del FC Barcelona.

Tras la salida de Salalah hemos puesto rumbo de nuevo hacia el cuerno de África, en donde nos hemos vuelto a encontrar... ¿sabéis con qué, no? sí, con nuestro amigo el monzón. Por desgracia ya nos hemos acostumbrado totalmente a él.

Nuestro próximo puerto es Mascate, capital de Omán, en el que ya os contaremos que tal es esta ciudad pero lo que sí sabemos es que nos esperan temperaturas de más de 40 grados.

Para terminar mandar un afectuoso saludo a nuestros seres queridos y nuestra más sincera enhorabuena  a todos los Oficiales y Suboficiales de los diferentes ejércitos y Armada que en estos días están recibiendo sus reales despachos.

 

NUESTRA MISIÓN ES TU LIBERTAD.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información