Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 18 agosto 2018 - documento de las 08:58:29
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41)

viernes, 27 de julio de 2018

Vida a bordo, 27 de julio de 2018

La escala realizada en la ciudad de Salalah, aunque fue corta, ha servido para recargar pilas y coger más fuerzas para continuar nuestra misión en el Golfo de Adén.

La visita del Embajador de España en Omán fue muy emotiva ya que nos recordó el 120 aniversario de la batalla naval de Santiago de Cuba por el que rindió homenaje a todos los caídos. El Embajador aprovechó para dirigirse a todos nosotros en la cubierta de vuelo y expresar su admiración por nuestro trabajo y sacrificio realizado tan lejos de nuestras casas.

Después de varios días de patrulla, rompimos la rutina de las operaciones para celebrar el día de nuestra patrona la Virgen del Carmen. Mereció la pena todos los días de ensayo que invirtieron los miembros del coro capitaneados por el Páter Francisco Vivancos. La misa celebrada en la cubierta de vuelo quedará permanentemente en nuestros recuerdos al ritmo del “oh happy day” con que nos deleitaron. A continuación de la misa le siguió el acto de leyes penales en el que se condecoró a los miembros de la dotación que durante estos últimos dos años recibieron una recompensa por su trabajo y esfuerzo. Este acto no pudo terminar de la mejor manera posible, cantando el himno de la Armada.

Por la noche, la UNAEMB fue la encargada de organizar una cena en cubierta donde le ofrecieron a toda la dotación una magnífica comida. El esfuerzo que realizaron días atrás en la cocina sirvieron para poner el listón muy alto gracias a las croquetas caseras y a las empanadas atún, pulpo y pollo que hicieron las delicias de todos nosotros. Al ocaso, el primer Karaoke a bordo del Meteoro fue todo un éxito. Sorprendieron algunas voces como las del STTE. Don Juan o la del CB1 Perico que fueron aclamados a la voz de “tu sí que vales”.

Tras unos días de tránsito hacia el Golfo de Omán, entramos en el puerto de Mascate (capital de Omán), donde los cuatro días de puerto han servido para sacar todo el jugo que esta ciudad ofrece. Impresionante la arquitectura de algunos edificios como la del palacio real, la ópera y la mezquita del sultán Al Qaboos. También hubo quién pudo practicar el buceo en una de las zonas más famosas de este paraíso subacuático.

Los oficiales y suboficiales del buque tuvimos el honor de asistir a una recepción en la embajada española. En ella, a parte del Embajador y del Agregado de Defensa español asistieron los agregados militares extranjeros, autoridades militares del país, empresarios españoles y residentes españoles en Omán. El Embajador trató de que nos sintiéramos como en casa y nos sorprendió mostrándonos con orgullo la foto realizada en el Meteoro con toda la dotación de su anterior visita en Salalah.

Ahora sí que podemos decir “última patrulla en zona de operaciones”. La siguiente escala será Yibuti, lugar donde realizaremos el relevo con el BAA Castilla, que asumirá el rol de buque de mando en la operación Atalanta hasta principios del mes de diciembre. En este puerto también realizaremos el acto de entrega de mando del actual Comandante, el CC. Juan Evangelista al CC. Juan Andreu. Como es tradición, le daremos la enhorabuena al comandante saliente por el buen mando que ha desarrollado en este último año y medio y le desearemos suerte al entrante.

Para terminar mandarle un fuerte beso a nuestras familias y amigos que nos esperan en nuestra España y decirles… ya queda muy poco para el ansiado reencuentro.

NUESTRA MISION, TU LIBERTAD

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información