Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 17:13:08
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41)

lunes, 13 de agosto de 2018

Vida a bordo, 13 de agosto de 2018

El momento del relevo llegó. Tras salir del puerto de Mascate y barajar la costa omaní hacia el sur, volvimos a la zona norte del cuerno de África para continuar con nuestra patrulla. Después de varios días de vigilancia entramos por tercera vez en Yibuti pero en esta ocasión se encontraba el BAA Castilla preparada para asumir el mando de la operación Atalanta.

La entrada en Yibuti comenzó con el relevo de nuestro Comandante, el CC. Evangelista cedió el testigo del mando del BAM Meteoro al CC Andreu. Para ello, previamente se inspeccionaron los diferentes servicios del barco junto con los asesores del Castilla y posteriormente se celebró el acto del relevo en la cubierta de vuelo presidido por el Comandante del Castilla.

Por la tarde el Sr. Comandante ofreció una copa de vino español a las diferentes dotaciones de los buques que estaban atracados en el puerto de Yibuti, al Destacamento Orion y a varias personalidades que forman parte de la EUNAVFOR Somalia.

El día 6 por la mañana se realizó el relevo de los buques de mando. El FHQ italiano entregó el mando al FHQ español. A esta ceremonia acudieron varios miembros de la dotación. Una vez finalizado el acto con el himno de la UE, se pudo disfrutar de un desayuno italiano en el que el queso parmesano no faltó. En el evento se destacó la importante labor que vienen desarrollando las unidades participantes en la operación Atalanta en la erradicación de la piratería en el Océano Indico.

El día 6 por la tarde, emprendimos el tránsito de vuelta a casa. Nos alejamos de la zona que ha sido nuestro hogar durante los últimos 3 meses. Las ganas por llegar lo antes posible se palpan ya en el ambiente. Nos vamos alejando muy poco a poco y con la satisfacción de haber hecho nuestro trabajo de la mejor manera posible. Ahora en nuestro tránsito por el Mediterráneo no descansaremos ya que apoyaremos a las operaciones Sea Guardian (contraterrorismo) y Sophía (contra el tráfico de seres humanos).

Ayer se cruzó el canal de Suez y próximamente nos espera una escala en Catania para el descanso de la dotación donde realizaremos las tradicionales compras americanas en el Navy Enchange para para ultimar algunos regalitos.

Como siempre, le mandamos un beso muy fuerte a nuestras familias, y recordarles que en dos semanas ya estamos con todos ellos.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información