Armada Española

Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 16:49:32
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAM 'METEORO' (P-41)

sábado, 25 de agosto de 2018

Vida a bordo, 25 de agosto de 2018

Tras la salida del canal de Suez, una fresca brisa nos avisaba de que uno de los mares que bañan nuestro país, el Mediterráneo, se abría delante de nosotros. Las fuertes mareas y vientos que se adueñan del índico en el periodo monzónico mudaron por la calma veraniega que suele acompañar el Mediterráneo… y eso es algo que toda la dotación agradeció.

Tras dos días cruzando el Mediterráneo, recalamos en la ciudad siciliana de Catania. Las adornadas fachadas de sus edificios, acompañadas de las grandes esculturas y obras del pasado, nos hicieron respirar aires de otra época en la ciudad,  la cual ha sido reconstruida 7 veces por las erupciones volcánicas del Volcán Etneo que vigila la ciudad desde la altura. Además de sus alborotadas calles, que muchos rincones de este país poseen, pudimos disfrutar de la gastronomía siciliana... pastas, pizzas, carnes, pescados y postres.

Otra de las actividades que desarrollamos fue la visita al pueblo de Taormina, donde el grupo que la visitó, quedó maravillado con el majestuoso anfiteatro romano. Se trata de uno de los mejor conservados del mundo, sin duda, un atractivo turístico muy recomendable. Asimismo, probamos el magnífico helado de pistacho que los lugareños de la zona ofrecen y recomiendan.

En Catania tuvimos la despedida de uno de los integrantes de esta dotación: el TN Jaime Garat, el cual regresaba unos días antes a territorio nacional con motivo de su inminente enlace matrimonial. Te enviamos nuestra más sincera enhorabuena desde la que ha sido tu casa durante los últimos 2 años. Sin duda, te echaremos de menos.

Tras salir de Catania y navegar durante 3 días realizando apoyo asociado a la misión “EUNAVFOR MED Sophia”, vislumbramos al fin tierra española en el horizonte. A pesar de la calima y que nos encontrábamos todavía muy lejanos, pudimos ver nuestra querida España, con Andalucía al fondo. Se hacía imposible ocultar la emoción de toda nuestra dotación. ¡¡Volvíamos a casa!!

El día 22 de agosto, tras casi 5 meses en mares y tierras lejanas, y tras más de 25.000 millas navegadas, llegamos a Rota. Allí, se produjeron los primeros reencuentros con las familias de los miembros de la dotación, felices y orgullosos de volver a casa con la satisfacción del deber cumplido.

En Rota hemos dejado parte de la que ha sido dotación del barco, la unidad aérea embarcada con su helicóptero, el equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina.  A todos ellos, les agradecemos su trabajo y compañerismo durante todos estos meses. BZ.

A pesar de ser una escala de un día y medio en Rota, ha resultado muy útil para cargar las pilas y afrontar el último tirón hasta nuestro puerto base: Las Palmas de Gran Canaria. En unos días estaremos allí.

Para finalizar, enviar un afectuoso saludo desde la mar a todos nuestros lectores durante estos meses y en especial a nuestras familias. Todos habéis sido parte de esta dotación durante la misión en la lejanía. Sin vuestros mensaje de apoyo incondicional y fuerza no hubiéramos logrados el éxito de esta misión en el lejano océano Índico. Sois el soporte y piedra angular que permite, a todos los hombres y mujeres que formamos las Fuerzas Armadas, la consecución de los excelentes resultados de las diferentes misiones nacionales e internacionales que nuestras FAS desarrollan en todo el mundo.

MUCHA GRACIAS POR TODO.

...y recordar… “NUESTRA MISIÓN, TU LIBERTAD”

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información