Armada Española

Actividades

Propósito de la Misión - Despliegue africano - Patrullero 'Infanta Elena' (P-76) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 18 diciembre 2018 - documento de las 22:46:22
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Despliegue africano - Patrullero 'Infanta Elena' (P-76)

Propósito de la Misión Actividades

Propósito de la misión

El patrullero de altura ‘Infanta Elena’ realizará, durante cuatro meses, diversas actividades de cooperación con países de la costa oeste del continente africano, que el Ministerio de Defensa y la Armada desarrollan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa.

Con este despliegue de un buque de la Armada Española se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades con los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa. Pretendiendo mejorar las capacidades de dichos países para poder hacer frente a las amenazas, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que pueden poner en riesgo los intereses nacionales.

Durante el despliegue participará en dos ejercicios internacionales, Obangame Express y Nemo 18 con la finalidad de mejorar las capacidades de seguridad marítima y la interoperabilidad de las fuerzas implicadas.

El despliegue de un buque de la Armada Española en esta zonapretende incrementar la estabilidad y seguridad marítima en la zona del Golfo de Guinea, aumentando las capacidades operativas de las naciones de África Occidental mediante la realización de ejercicios de adiestramiento conjuntos. En estos ejercicios también participan otras naciones de forma habitual, como Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia, Bélgica o Dinamarca.

Plan de Diplomacia de la Defensa

Durante su despliegue por África, el patrullero también apoyará el Plan de Diplomacia de la Defensa, conjunto de actividades internacionales, basadas principalmente en el diálogo y la cooperación, que realiza el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España, con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa, como la prevención de conflictos o el fortalecimiento de las capacidades de seguridad.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información