Armada Española

Página del AJEMA

The Legacy nombra al AJEMA Socio Honorífico de su asociación - Agenda - Página del AJEMA - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 19 junio 2019 - documento de las 11:55:58
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Agenda Página del AJEMA

The Legacy nombra al AJEMA Socio Honorífico de su asociación
martes, 19 de febrero de 2019


El pasado 11 de febrero el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, fue nombrado Socio Honorífico de la Asociación The Legacy en un acto llevado a cabo en la Embajada de los Estados Unidos de América.

El Embajador de los Estados Unidos de América, Duke Buchan III, y Eva García, presidenta de The Legacy, ofrecieron un cóctel en la residencia del embajador para celebrar los profundos lazos de unión entre las Fuerzas Armadas españolas y norteamericanas. El solemne acto se inició con la presentación de las banderas de España y de EE.UU. custodiadas por los US Marines y personal del Ejército de Tierra.

El embajador dio la bienvenida a los asistentes haciendo una especial mención a la importancia histórica de las relaciones que nos unen y que llegan hasta nuestros días, como lo demuestra la estrecha cooperación que mantenemos como países aliados.

Por su parte, Eva García agradeció el interés demostrado en la celebración y el entusiasmo con el que se ha recibido esta iniciativa. Durante su alocución hizo un recorrido sobre los hitos logrados en los apenas tres años desde la fundación de The Legacy, donde refirió en una parte de su discurso el primer proyecto de la asociación sobre Farragut y Menorca, una fascinante aventura que les llevó a la Academia Naval de Annapolis con la colocación de una placa en su Museo, además de la publicación de un libro que hizo su entrada triunfal en la Casa Blanca y meses después en el Palacio Real en una audiencia militar con S.M. el Rey Felipe. Después de estar en el Palacio real en Marzo de 2018, la aventura continuó y les embarcó en junio pasado rumbo a la isla de Menorca en la Fragata de la Armada Española Méndez Nuñez y en el Destructor Norteamericano de la US Navy el USS Ross, ocasión en la que Correos emitió 180.000 sellos conmemorativos para celebrar el 150 aniversario del último viaje del Almirante Farragut a España.

Acto seguido agradeció al AJEMA su apoyo y colaboración en este primer proyecto, y procedió a su nombramiento como Socio Honorífico de la Asociación, siendo las palabras de la presidenta; “le hacemos entrega de nuestro más preciado reconocimiento. La firma del Presidente George Washington en el Tratado de Amistad y Límites de Navegación entre el Reino de España y los Estados Unidos de América firmado en 1796”

Entre las autoridades estaba presente el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el general Alejandre Martínez, quien agradeció la hospitalidad del embajador y felicitó a la presidenta de la Asociación The Legacy por los éxitos logrados en tan corto periodo de tiempo, así mismo compartió con los asistentes su admiración por el pueblo Norteamericano.

También estaba presente la General del US Army Maria Biank, Directora del Centro Conjunto de Ciberdefensa en Europa, que llegó a Madrid el mismo día 11 desde su cuartel general en Stuttgart como invitada de honor para participar en tan especial ocasión.

Al acto también asistieron entre otros representantes militares; el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Varela Salas, el Jefe de Estado Mayor del Aire, general Salto Martínez-Avial y el Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey, almirante Juan Ruíz Casas.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información