Armada Española

Especiales

Bienvenida del AJEMA - Especiales - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 23 octubre 2019 - documento de las 11:53:38
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Bienvenida del AJEMA Especiales

PRÓLOGO DEL ALMIRANTE JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA ARMADA ESPECIAL WEB CENTENARIO ARMA SUBMARINA.

Estimado navegante;

El 17 de febrero del año 2015 se cumplen los cien años de existencia del Arma Submarina desde que, en 1915,  fuera creada como consecuencia de la ley promovida por el entonces Ministro de Marina Almirante Augusto Miranda y Godoy.

Con motivo del centenario, la Armada desarrollará, durante este año que acaba de comenzar, diversas actividades que conmemoren tan insigne acontecimiento con el doble objetivo de honrar la memoria de los submarinistas que nos han precedido y resaltar la importancia del arma submarina para una Armada moderna y equilibrada como la nuestra.

Los actos programados serán de muy diversa índole incluyendo, tanto actividades culturales y sociales, como ceremonias militares. Queremos que la ciudadanía se involucre y participe con nosotros en la celebración de este centenario del Arma Submarina.

En la Armada somos conscientes de que, el mejor modo de que la sociedad nos sienta próxima, es abrir nuestras ventanas de par en par y compartir con ella conocimientos y experiencias. Para conseguirlo no hay mejor lugar que un submarino donde la vida a bordo en espacios reducidos consigue fraguar unas  relaciones humanas que permanecen para siempre. Por ello, aprovecharemos esta oportunidad para enrolar a los ciudadanos en la dotación de nuestro submarino y, a través de exposiciones, jornadas divulgativas, etc…, transmitirles lo que significaron los submarinos en el devenir de la historia reciente de España y la necesidad de continuar disponiendo de este tipo de unidades en el futuro.

Este especial WEB de la Armada servirá de “Aviso a los navegantes” como punto de información general de todas las actividades programadas, debiendo resaltar que las fechas y actos en él expuestos podrían sufrir ligeras modificaciones que serán convenientemente actualizadas. Les pido que nos acompañen en la singladura que estamos a punto de iniciar y que asistan y participen a todos los eventos posibles para, de este modo, contribuir a ensalzar las celebraciones y sentirse parte de ellas.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información