Spanish Navy

Navy News

Conmemoración del XL Aniversario de la entrega de Despachos en la Escuela Naval Militar - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Monday, 20 May 2019 - document to 12:38:10
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Navy News Navy News

Conmemoración del XL Aniversario de la entrega de Despachos en la Escuela Naval Militar
Monday, May 06, 2019


El pasado viernes 3 de mayo tuvo lugar en la Escuela Naval Militar, los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la entrega de Reales Despachos a los componentes de las promociones que componen la Brigada de 1979. Entre los integrantes de la promoción de 1979 de la Escuela Naval Militar, se encontraban 379 de Cuerpo General, 109 de Infantería de Marina, 29 del Cuerpo de Máquinas y 54 del de Intendencia, además de las promociones correspondientes de los Cuerpos de Intervención, Jurídico y Sanidad.

Como representante de la Brigada del 79, el almirante Rodríguez Garat hizo hincapié en el desarrollo de España en estos 40 años, dirigió unas palabras a los allí presentes, e hizo una mención especial a todas aquellas personas de la promoción fallecidas.

Tras la formación del Batallón de Alumnos y la incorporación de la bandera de España, la brigada de 1979 ocupó un lugar preferente en el centro del Batallón para los actos. A continuación, los participantes entonaron la Salve Marinera, y cada uno de los integrantes de la brigada, la mayoría de ellos ya en la reserva, besaron la bandera como símbolo de la renovación de su juramento o promesa. Asimismo, también lo hicieron los familiares que lo desearon.

El acto terminó con un homenaje a los caídos en el que se recordaron a los seis fallecidos de la brigada y en el que dos representantes de la promoción del 79 portaron la corona de laurel. Para finalizar, se cantó el himno de la Armada y el Batallón de Alumnos desfiló por la explanada de la Escuela Naval Militar.

^ subir Imprimir Documento
LINKS OF FOOT OF PAGE