Spanish Navy

Navy News

Campeonato del mundo de vela adaptada con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Saturday, 20 July 2019 - document to 12:14:47
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Navy News Navy News

Campeonato del mundo de vela adaptada con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo
Wednesday, July 10, 2019


Entre los días 3 y 7 de julio, se celebró en aguas de la Bahía de Cádiz el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada, organizado por el Club Náutico de Puerto Sherry con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela. La navegación en vela adaptada está regulada por la World Sailing, que establece los criterios sobre el grado de minusvalía necesario para poder manejar las embarcaciones.

Los participantes, 89 regatistas pertenecientes a 28 países, navegaron compitiendo en las clases 2.4 mR, Hansa 303 masculino y femenino y RS Venture, en un campo de regatas propicio para la competición, con vientos de poniente entre 10 y 15 nudos y pequeña ola.

La mallorquina Violeta del Reino (Club de Vela del Puerto de Andratx), campeona de España y vigente medalla de bronce del Campeonato de Europa en Hansa 303, se proclamó campeona del mundo.

En representación de la Armada, el Almirante Jefe del Arsenal de Cádiz entregó el exclusivo trofeo “Juan Sebastián de Elcano” (núm. 22) al equipo de Italia, ganador en la clasificación combinada de todas las clases.

^ subir Imprimir Documento
LINKS OF FOOT OF PAGE