La Armada conmemora a los caídos en la Batalla de Lepanto en Villarejo de Salvanés

Thursday, October 10, 2019

+ 2
La Armada conmemora a los caídos en la Batalla de Lepanto en Villarejo de Salvanés
×
1 / 3
2 / 3
3 / 3


El pasado día 7 de octubre, la Armada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés, llevó a cabo un Acto de homenaje a los que dieron su vida por España en la Plaza del Santuario de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto de la citada localidad. Los actos fueron presididos por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, quien estuvo acompañado por el Alcalde de la localidad, D. Jesús Díaz Raboso.

Previamente al acto se celebró una Misa en el Santuario de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto, con asistencia del personal de la Armada voluntario.

La Fuerza participante para rendir los honores fue una sección de marinería procedente del Cuartel General de la Armada y una sección de Infantería de Marina de la Agrupación de Madrid, acompañados por la Unidad de Música de esta misma Agrupación.

Tras la llegada de las autoridades, se llevó a cabo el Acto de homenaje a los que dieron su vida por España, tras el que fue la Ofrenda de la corona, la cual fue depositada por el AJEMA acompañado del Alcalde.

A continuación el AJEMA y el Alcalde descubrieron una placa conmemorativa del acto, seguido de una alocución por parte de ambos. El acto finalizó con el canto de la Salve marinera, y del Himno de la Armada.

Una vez concluido el Acto se realizó una procesión con la imagen de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto, escoltada por personal de la Armada voluntario.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información