La Armada celebra el Día de la Fiesta Nacional

Monday, October 14, 2019

+ 4
Izado de Bandera en el parque del Retiro, Madrid
Izado de Bandera en el parque del Retiro, Madrid
×
1 / 5
Izado de Bandera en el parque del Retiro, Madrid
2 / 5
Personal participante en el desfile de Madrid.
3 / 5
Jornadas de Puertas abiertas en el patrullero Infanta Cristina.
4 / 5
Bautismos de Mar en el patrullero Alborán.
5 / 5
Concierto del Tercio Norte.


Entre los día 9 y 12 de Octubre, la Armada realizó numerosas actividades para celebrar el Día de la Fiesta Nacional. Como viene siendo habitual, la presencia de la Armada no sólo se redujo a su implicación en el desfile celebrado el sábado 12 de Octubre en el paseo de la Castellana de Madrid, sino que se desarrollaron distintos actos y actividades para celebrar la fiesta de todos los españoles.

En Madrid, además del citado desfile, se realizó un encuentro de músicas militares en el parque del Retiro. Las unidades participantes, dirigidas por el coronel músico Enrique Damián Blasco, fueron la Unidad de Música de la Guardia Real, la Unidad de Música del Mando Aéreo General del Ejército del Aire, la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de la Armada de Madrid, la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial” nº1, la Banda de Guerra del 2º Tercio de la Legión “Duque de Alba” de Ceuta, la Nuba del Grupo de Regulares nº 52 de Melilla y la Unidad de Música de la Dirección General de la Guardia Civil.

El acto comenzó con un izado de Bandera en la Glorieta del Ángel Caído y con un pasacalles de las unidades por diferentes puntos del parque hasta situarse en las proximidades de la plaza.

Muchas otras actividades se centraron en las zonas de Cartagena y Ferrol, donde buques y unidades abrieron sus puertas a los ciudadanos que quisieron compartir este día con la Armada, también con bautismos de mar para los más pequeños, exhibiciones cinológicas y conciertos de música de las bandas de las distintas unidades de Infantería de Marina del Tercio de Levante y Tercio Norte respectivamente.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información