Armada Española

Noticias de la Armada

Alcaldes y Presidentes de Cámara del Río Miño firman el Acta anual de Reconocimiento de la Frontera - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 22 agosto 2019 - documento de las 06:39:48
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Armada Española y la Marinha Portuguesa

Alcaldes y Presidentes de Cámara del Río Miño firman el Acta anual de Reconocimiento de la Frontera
El acto fue organizado por la Comandancia Naval del Miño y la Capitanía de Puerto de Caminha
miércoles, 23 de noviembre de 2016


Los alcaldes de los ocho municipios ribereños del Tramo Internacional del Río Miño han participado durante la jornada de hoy día 23 de noviembre en la firma conjunta del Acta de Reconocimiento de la Frontera, junto con sus homólogos portugueses. La firma anual de este documento, establecida en el Tratado de Límites entre España y Portugal, tiene por objeto examinar de manera conjunta la parte fluvial fronteriza.

Como novedad de este año, la iniciativa conjunta de la Armada Española y la Marinha Portuguesa ha posibilitado plasmar la rúbrica en un acto en el que todos los responsables ribereños presentes han cambiado su trabajo habitual en los despachos por las aguas del Río Miño.

Los alcaldes españoles, que zarparon desde la Comandancia Naval del Miño en Tui, navegaron a bordo del patrullero de la Armada “Cabo Fradera” para abarloarse al patrullero de la Marinha portuguesa. Con ambos buques fondeados en aguas del río Miño, se produjo el acto de la firma, que tuvo como testigo además, al Diputado Provincial de Cooperación Transfronteriza, Uxío Benítez.

Con esta iniciativa, los representantes de las distintas administraciones con responsabilidades en el Tramo Internacional del Río Miño tuvieron una nueva oportunidad para continuar avanzando en el intercambio de ideas e iniciativas encaminadas a conservar, impulsar y poner en valor los proyectos en vigor para el Río Miño.

La Comandancia Naval del Miño, máxima autoridad española en el Tramo Internacional (TIRM)

La Comandancia Naval del Miño es responsable por parte española del cumplimiento de los tratados internacionales suscritos entre España y Portugal relativos al Tramo Internacional del Río Miño.

El Comandante Naval copreside, junto al Capitán de Puerto de Caminha, la Comisión Permanente Internacional del Río Miño, máximo órgano de decisión para las propuestas relativas a las condiciones del Tramo Internacional Río Miño.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información