Armada Española

Noticias de la Armada

El Patrullero ‘Infanta Elena’ comienza su despliegue en el continente Africano - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 16:17:21
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El Patrullero ‘Infanta Elena’ comienza su despliegue en el continente Africano
viernes, 02 de marzo de 2018


El patrullero “Infanta Elena” comenzó ayer, día 01 de marzo, su despliegue rumbo al Golfo de Guinea y África occidental, donde realizará hasta el próximo 27 de junio diversas actividades de cooperación, en el marco de la diplomacia de Defensa y como contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado.

El acto de despedida ha sido presidido por el Almirante de la Fuerza de Acción Marítima (ALMART), el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa y acompañado por el General Jefe de la Fuerza de Protección (GEPROAR), el general de brigada Andrés Gacio Painceira.

Con este despliegue de cuatro meses de un buque de la Armada se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa. La finalidad de estas actividades es mejorar las capacidades de dichos países para que puedan hacer frente por si mismos a las amenazas existentes en el área, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que además pueden poner en riesgo los intereses nacionales de España.

Durante el despliegue, la Infanta Elena participará en dos ejercicios internacionales, Obangame Express y Nemo 18 con la finalidad de mejorar las capacidades de seguridad marítima y la interoperabilidad de las fuerzas implicadas.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información