Armada Española

Noticias de la Armada

Ejercicio MARSEC-2018 - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 15 agosto 2018 - documento de las 07:25:15
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Ejercicio MARSEC-2018
La Armada se adiestra en seguridad marítima con otros organismos de la Administración Pública
viernes, 13 de abril de 2018

La Armada coordina la realización de un ejercicio conjunto de seguridad marítima denominado MARSEC-18. En estas maniobras se contará con la participación de múltiples organismos estatales, autonómicos y locales, así como la Armada portuguesa. Participarán organismos de siete ministerios, cinco delegaciones del gobierno, un gobierno autonómico, cinco ayuntamientos y cinco universidades. Se realizará adiestramiento sobre doce escenarios diferentes que se desarrollarán en varios puntos de la costa española desde el día 14 hasta el 25 de mayo.

El objetivo principal de este ejercicio es mejorar la coordinación en la mar entre las unidades de la Armada, Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales con responsabilidad o relacionados con la Acción del Estado en la Mar y de la Marina de Portugal, en el planeamiento, la conducción y la ejecución de operaciones de protección de los espacios marítimos de interés, cubriendo un amplio espectro de situaciones.

Como objetivo derivado se busca comprobar la coordinación y colaboración de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada con otros organismos para llevar a cabo operaciones de seguridad marítima. La gran singularidad del MARSEC es que aúna los esfuerzos de los distintos organismos y agencias, civiles o militares, gubernamentales o no y de países vecinos para lograr el objetivo común de salvaguardar los intereses comunes en los distintos espacios marítimos. Es importante resaltar que la dirección de cada uno de los escenarios la ejerce el organismo civil o militar responsable de su ejecución en caso real, conforme a la legislación española.

Otros objetivos de este ejercicio son mejorar la coordinación en la lucha contra el tráfico de drogas,las emergencias de salud pública, la protección de puertos, el control de sustancias peligrosas en instalaciones portuarias, la contaminación marítima, la cooperación con el Ejército de Tierra en el control de espacios marítimos de interés nacional, la inspección y vigilancia pesquera, la guía del tráfico marítimo y el auxilio y rescate en la mar.

En el siguiente enlace se puede ampliar la información del ejercicio:

Ejerc icio MARSEC-18

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información