Armada Española

Noticias de la Armada

El buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” regresa a Ferrol tras finalizar su despliegue en la Operación “Atalanta” - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 24 mayo 2018 - documento de las 00:44:12
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” regresa a Ferrol tras finalizar su despliegue en la Operación “Atalanta”
jueves, 10 de mayo de 2018


Esta mañana, el buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” ha regresado a Ferrol, tras finalizar su participación en la operación “Atalanta” de la Unión Europea, iniciada en el pasado mes de noviembre. Este despliegue, que es el tercero que realiza el “Patiño” en la operación, ha tenido una duración total de 188 días, constituyendo el de mayor duración desde la entrega del buque a la Armada.

El acto de recibimiento ha sido presidido por el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol.

El “Patiño”, al mando del capitán de fragata Ricardo Jaime Fernández López es un buque de aprovisionamiento de combate que cuenta con una capacidad aproximada de nueve millones de litros de combustible y 2000 metros cúbicos de munición, material y víveres. Su dotación está formada por 150 personas. Durante este despliegue, ha contado a bordo con un helicóptero SH-60B de la 10ª escuadrilla de aeronaves, así como con un equipo operativo de seguridad (EOS), un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial (SOMTU) y personal del Cuerpo Militar de Sanidad (ROLE 1 con dentista).

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información