Armada Española

Noticias de la Armada

La fragata “Numancia” parte de Rota para integrarse en la operación EUNAVFOR MED “SOPHIA” - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 26 septiembre 2018 - documento de las 16:53:49
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La fragata “Numancia” parte de Rota para integrarse en la operación EUNAVFOR MED “SOPHIA”
jueves, 10 de mayo de 2018


La fragata “Numancia” ha zarpado esta mañana rumbo al puerto italiano de Catania para relevar a la fragata “Santa María” desplegada en la operación “SOPHIA” desde el mes de diciembre del año pasado. La “Numancia” estará integrada en la misión hasta el 20 de octubre, mes que será relevada por otro buque español. La dotación de la fragata está formada por 215 hombres y mujeres al mando del capitán de fragata Isidro Carrara Navas. El acto de despedida estuvo presidido por el contralmirante Ricardo A. Hernández López, Comandante del Grupo de Acción Naval-2.

“SOPHIA” es una misión de carácter multinacional liderada por la UE, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo, que contribuirá a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central.

Para este fin, España aporta dos unidades, un avión de patrulla marítima P3 “Orión” del Ejercito del Aire, basado en la base italiana de Sigonella y un buque. La seguridad de España va más allá de sus fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad.

Con la contribución de nuestras Fuerzas Armadas a las operaciones internacionales, España participa activamente en mejorar la seguridad en el mundo y, por ende, la suya propia. Por su proximidad a Europa, la estabilidad en Libia es transcendental para los intereses nacionales y de los países de la UE. Además el tráfico de personas es una actividad criminal, que también contribuye a la financiación de redes terroristas.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información