Armada Española

Noticias de la Armada

El patrullero de altura “Infanta Elena” alcanza el Ecuador de su despliegue en aguas del continente africano - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 21 junio 2018 - documento de las 12:03:49
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El patrullero de altura “Infanta Elena” alcanza el Ecuador de su despliegue en aguas del continente africano
jueves, 17 de mayo de 2018


Tras dos meses desplegado en el Golfo de Guinea y África Occidental, el patrullero de altura “Infanta Elena” ha alcanzado el Ecuador de su misión contribuyendo durante ese tiempo a mejorar la Seguridad Marítima en el Golfo de Guinea, monitorizando el tráfico marítimo y efectuando presencia naval en zonas actualmente afectadas por actividades ilegales como la piratería, inmigración y pesca ilegal entre otras.

El buque de la Armada, bajo dependencia operativa del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), ha efectuado escala en Mauritania, Cabo Verde, Ghana, Angola, Camerún y Gabón, en los que ha realizado actividades de Seguridad Cooperativa y Cooperación Bilateral Militar con las Fuerzas Armadas de los diferentes países, con el objetivo de mejorar sus capacidades y poder así hacer frente a las diferentes amenazas. Por otro lado, durante las estancias en puerto ha recibido hasta cuatro Embajadores de España, y prestado apoyo a la diplomacia como parte del Plan de Diplomacia de Defensa.

El patrullero “Infanta Elena” zarpaba el pasado 1 de marzo de su puerto base en Cartagena para llevar a cabo diversas actividades de cooperación, en el marco de la Diplomacia de Defensa y como contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado. Con este despliegue de cuatro meses, se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa.

La vigilancia de los espacios marítimos en el Golfo de Guinea es una muestra del compromiso de España con la comunidad regional e internacional, encaminado a reducir las actividades ilícitas en la mar. Con tal fin, el patrullero “Infanta Elena” permanecerá desplegado en la zona hasta el próximo 27 de junio.

El Plan de Diplomacia de Defensa es un plan realizado por el Ministerio de Defensa a nivel bilateral con los países aliados y socios de España, con el propósito de impulsar el cumplimiento de los objetivos de la política de defensa, como la prevención de conflictos o el fortalecimiento de las capacidades de seguridad.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información