Armada Española

Noticias de la Armada

El AJEMA preside la celebración del 75º aniversario del establecimiento de la ENM en Marín - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 octubre 2018 - documento de las 20:48:02
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El AJEMA preside la celebración del 75º aniversario del establecimiento de la ENM en Marín
lunes, 04 de junio de 2018


El pasado día 2 de junio, tuvo lugar la celebración del 75º aniversario del establecimiento de la Escuela Naval Militar en la Villa de Marín, acto que estuvo presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro Esteban López Calderón. Para darle realce al acto, se contó además, con la presencia de la fragata “Canarias” y el BAM “Relámpago”.

Tras recibir los honores de Ordenanza y pasar revista al Batallón de alumnos, el AJEMA saludó a las autoridades militares y civiles allí presentes, entre ellas el Delegado del Gobierno de Galicia, la Alcaldesa de Marín, el Vicepresidente de la Xunta de Galicia y el Rector de la Universidad de Vigo.

Después de llevarse a cabo el Homenaje a los que dieron su vida por España, se realizó la ceremonia de entrega por parte del Ayuntamiento de Marín de la nueva Bandera de Combate a la ENM, que incluyó una alocución de su alcaldesa, agradecida por el capitán de navío comandante director. A continuación se entonó el Himno de la Armada.

Para finalizar el acto, ambas Banderas ocuparon su puesto para el desfile como parte del Batallón de Alumnos.

Asimismo, durante todo el fin de semana, con motivo de esta celebración, se llevaron a cabo jornadas de puertas abiertas en la Escuela Naval y en los buques surtos en Marín que contaron con gran afluencia de público.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información