Armada Española

Noticias de la Armada

La Armada organiza varias iniciativas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
lunes, 18 junio 2018 - documento de las 15:25:38
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Armada organiza varias iniciativas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
martes, 05 de junio de 2018


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy 5 de junio, la Armada ha organizado un año más, distintas iniciativas relacionadas con la conservación y protección del medio ambiente, especialmente en nuestras costas y fondos marinos.

Las actividades comenzaron con una charla de concienciación en las instalaciones del Mando de Acción Marítima en Cartagena, sobre el uso excesivo de plásticos y generación de este tipo de residuos en nuestra vida diaria, a la que asistió personal de las unidades y buques de la zona. Así mismo, el pasado martes día 29 de mayo, un equipo de voluntarios de las unidades de la Armada ubicadas en Cartagena, se trasladó a una zona próxima a la playa de Cala Cortina y recogió los plásticos acumulados en la ladera, próximos a la costa. Los días 30 y 31 de mayo, varios equipos de buceadores de la Armada realizaron tareas de limpieza del mar y el fondo marino en calas de difícil acceso por tierra.

El objetivo de los organizadores de la Armada va más allá del hecho puntual de realizar la limpieza de una zona, sino que tratan de concienciar a los voluntarios de lo fácil que resulta que las basuras lleguen al mar, y lo difícil que es posteriormente retirarlas y mantener limpios nuestros mares y costas.

Esta labor de concienciación finalizó ayer 4 de junio, con trabajos de limpieza en aguas del puerto frente a la zona de la explanada del muelle de Cartagena, con buceadores de varias unidades de la Fuerza de Acción Marítima de la Armada, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y varias asociaciones de protección medioambiental de la Región de Murcia.

Además, la cuenta oficial de la Armada en Twitter @Armada_esp ha llevado a cabo una campaña de sensibilización en las redes sociales.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información