Armada Española

Noticias de la Armada

El AJEMA asiste a los actos conmemorativos del 150 aniversario de la visita del almirante Farragut a Mahón - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 11 diciembre 2018 - documento de las 02:58:46
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El AJEMA asiste a los actos conmemorativos del 150 aniversario de la visita del almirante Farragut a Mahón
miércoles, 20 de junio de 2018


Los pasados 15 y 16 de junio, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón, asistió a los actos conmemorativos del 150 aniversario de la visita del almirante Farragut a Mahón (Menorca).

Los actos, organizados por la asociación “The Legacy” contaron, además, con la presencia del almirante Jamnes Foggo, Comandante de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa y África, así como la Alcaldesa de Mahón y autoridades locales de la Isla de Menorca. Surtos en Mahón permanecieron durante el fin de semana el destructor de la US Navy “Donald Cook” y la fragata “Méndez Nuñez” para tratar de dar realce a la conmemoración de este hito.

La secuencia de actos comenzó el día 15 con la presentación del aniversario de la visita en el Teatro Principal de Mahón, llevado a cabo por su Alcaldesa y por la Presidenta de “The Legacy” Eva García. Previamente el AJEMA tuvo un encuentro con el Almte. Foggo y la Presidenta de “The Legacy”. Tras esta presentación, se celebró un concierto a cargo de la Banda Militar de la VI Flota de los Estados Unidos.

Al día siguiente las autoridades visitaron el buque USS “Donald Cook”, donde tuvo lugar un coctel de bienvenida. A continuación, en el Casino Mahonés, se colocó una placa conmemorativa con unas palabras de la Presidenta de “The Legacy”. Acto seguido, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mahón, se presentó el libro y el sello del almirante Farragut, y se firmó un acuerdo de cooperación entre “The Legacy” y el Ayuntamiento de Mahón.

Como cierre de los actos, a bordo de la Fragata “Méndez Núñez”, los participantes asistieron al arriado de bandera seguido de unas palabras del AJEMA que recogieron la importancia de esta efeméride. A continuación tuvo lugar un coctel a bordo para todos los asistentes.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información