Ejercicio de Guerra Electrónica en el Mediterráneo, con la participación de 4 buques de la Armada.

Lunes, 25 de junio de 2018

+ 2
Fragata Cristóbal Colón navegando junto al Buque de Asalto Anfibio Castilla
Fragata Cristóbal Colón navegando junto al Buque de Asalto Anfibio Castilla
×
1 / 3
Fragata Cristóbal Colón navegando junto al Buque de Asalto Anfibio Castilla
2 / 3
Lanzamiento de Chaff desde la fragata Reina Sofía
3 / 3
Formación de Buques participantes


Entre el 18 y el 22 de junio tuvo lugar, en aguas del Mar Mediterráneo, el ejercicio de Guerra Electrónica “EWX-18”. Conducido por el Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas contó con la participación del buque anfibio “Castilla” y las fragatas “Méndez Núñez, “Cristóbal Colón” y “Reina Sofía”.

El EWX-18 es un ejercicio nacional de ámbito naval diseñado para comprobar y mejorar las capacidades operativas de los sistemas de guerra electrónica de los buques y orientado a aumentar el adiestramiento de sus dotaciones en el empleo de los medios y procedimientos de Guerra Electrónica (EW) en un escenario que implique detección e identificación de emisores y reacciones antimisil individuales y colectivas.

El ejercicio ha consistido en 36 eventos seriados a lo largo de casi 55 horas, repartidas en cinco días. Aparte de estos, se ha aprovechado el resto del tiempo en el adiestramiento colectivo en otras áreas de la guerra naval y en el control de las plataformas, sin interferir con los objetivos principales. Sus beneficiarios, además de las dotaciones, han sido los alféreces de fragata alumnos de quinto curso de la Escuela Naval, guardias marinas y argentos alumnos embarcados en prácticas en las citadas unidades.

Para la preparación, ejecución y análisis del ejercicio, se ha contado con numerosas unidades colaboradoras, pertenecientes a la Armada, al Ejercito del Aire y a la OTAN.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información