Armada Española

Noticias de la Armada

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita el puerto de Charleston (Carolina del Sur) - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 octubre 2018 - documento de las 19:43:01
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ visita el puerto de Charleston (Carolina del Sur)
Último puerto del crucero previo al tránsito de regreso a España
jueves, 19 de julio de 2018


Entre 11 y 17 de julio el buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ ha realizado escala en Charleston (Carolina del Sur, EEUU), lo que constituyó la sexta visita a este puerto en sus 90 años de servicio, siendo la anterior en 1985 hace ya 33 años.

Charleston ha sido el décimo puerto visitado y el octavo en el continente americano. Estados Unidos se ha convertido en el séptimo país visitado en este XC crucero de instrucción.

En la mañana del 16 se celebró a bordo la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, con un acto de imposición de condecoraciones y una Jura de Bandera para personal civil.

En lo que respecta al programa de puerto, los guardiamarinas tuvieron ocasión de visitar la base de la U.S. Coast Guard (USCG) y la base del U.S. Marine Corps (USMC) en Parris Island, en la que se incluyó la visita al área de las ruinas del Fuerte de Sta Elena, primer asentamiento español en Carolina del Sur, y a St Helen Museum. También realizaron, en los típicos carruajes de caballos, una visita cultural al centro de la ciudad y asistieron, en la Cámara de GGMM, a una conferencia del Cónsul General de Miami con el título “Presencia española en la Florida”.

La mañana del martes 17 el ‘Elcano’ se hizo de nuevo a la mar, poniendo fin a su escala en Charleston e iniciando su tránsito de regreso a España.El buque escuela tiene su llegada prevista al puerto de Cádiz el 11 de agosto.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información