Armada Española

Noticias de la Armada

Acto militar de entrega del Guion de la Medalla Naval colectiva al Grupo Naval de Playa - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 20 noviembre 2018 - documento de las 17:03:59
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Acto militar de entrega del Guion de la Medalla Naval colectiva al Grupo Naval de Playa
lunes, 10 de septiembre de 2018


El pasado día 7 de septiembre, tuvo lugar el acto de entrega del Guion de la Medalla Naval colectiva al Grupo Naval de Playa, en el Arsenal de Cádiz (La Carraca). El acto estuvo dividido en dos partes, la Inauguración del “Muelle de Galeones” y la entrega del Guion de la Medalla Naval Colectiva al Grupo Naval de Playa. Esta entrega del Guion reconoce que el Grupo Naval de Playa, perteneciente al Grupo de Acción Naval 2, forma parte de la Real y Militar Orden de San Fernando y por tanto puede portar y confeccionar los distintivos que estuviesen establecidos para la Medalla Naval Colectiva que se le concedió a las barcazas tipo “K”, por las operaciones de desembarco en la bahía de Alhucemas, comprendidas desde el 8 de septiembre al 15 de octubre de 1915. Dicha condecoración fue concedida por Diario Oficial núm. 72 de 31 de marzo de 1926.

Tras la Llegada del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada al Arsenal, recibió los honores de Ordenanza e inauguró el citado muelle, donde posteriormente visitó sus instalaciones.

A continuación el AJEMA se trasladó a la plaza de Armas del Arsenal, para la el acto de entrega del Guion de la Medalla Naval Colectiva al Grupo Naval de Playa. Allí fue recibido por el Almirante de la Flota, recibió los honores de Ordenanza y pasó revista a la Fuerza y a la dotación del Grupo Naval de Playa.

Acto seguido se dio lectura a la Resolución de la Real y Militar Orden de San Fernando de 14 de julio de 2017, donde la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Fernando acuerda el derecho de uso de dicha condecoración a esta unidad. A consecuencia, el AJEMA hizo entrega al Jefe del Grupo Naval de Playa del Guion de la Medalla Naval Colectiva. Acto que dio paso a una alocución del Jefe del Grupo Naval de Playa, seguida de una alocución del AJEMA, himno de la Armada y el desfile de la Fuerza para finalizar.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información