Armada Española

Noticias de la Armada

Toma de posesión del Almirante Jefe de Personal de la Armada - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 18 diciembre 2018 - documento de las 18:32:14
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Toma de posesión del Almirante Jefe de Personal de la Armada
viernes, 28 de septiembre de 2018


El almirante Fausto Escrigas Rodríguez tomó posesión el pasado día 27 como Almirante Jefe de Personal de la Armada (ALPER), en un acto en el Salón de Honor del Cuartel General de la Armada, que fue presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón.

El almirante Escrigas ingresó en la Escuela Naval Militar en 1977, y al finalizar su período de formación en 1982 pasó a desempeñar diversos destinos, en destructores, fragatas y dragaminas de la Flota. Fue Comandante del: Dragaminas “Turia” (1992/93), Patrullero “Ordóñez” (1993/94), Cazaminas “Guadalmedina” (1998/99), Fragata “Almirante Juan de Borbón” y de la 31ª Escuadrilla de Escoltas (F-100).

Es especialista en Comunicaciones y Diplomado en Guerra Naval. Como oficial de Estado Mayor ha estado destinado en el Estado Mayor de la Zona Marítima del Cantábrico, en la Comisión de Estudios de la Armada (COMESAR), como consejero Técnico del Subsecretario de Defensa, y como Jefe de la Sección de Planes Orgánicos de la División de Planes del EMA. Así mismo ha sido Secretario General del EMA y Presidente de la Comisión de Estudios de la Armada.

Ascendió a contralmirante en octubre de 2011, y ocupó el cargo de Subdirector General de Personal Militar desde agosto del 2012. Ascendió a vicealmirante en junio de 2015, y actualmente desempeña el cargo de Almirante Director de Personal de la Armada.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información