Armada Española

Noticias de la Armada

Conferencia de la Asociación Amigos de los grandes navegantes y exploradores españoles - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 17 octubre 2018 - documento de las 14:57:50
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Conferencia de la Asociación Amigos de los grandes navegantes y exploradores españoles
viernes, 05 de octubre de 2018


El próximo lunes 8 de octubre tendrá lugar a las 18:30h en el Auditorio del Cuartel General de la Armada, la presentación del Proyecto de réplica de la primera circunnavegación de Magallanes/Elcano de la Asociación “Amigos de los grandes navegantes y exploradores españoles” al Clúster Marítimo Español, a la Real Academia de la Mar y a la Real Liga Naval Española. La entrada será libre hasta completar aforo.

La agenda de esta jornada contendrá la apertura del acto por el vicealmirante Ignacio Horcada, en representación del AJEMA. A continuación se llevará a cabo la presentación de la asociación “Amigos de los grandes navegantes y exploradores españoles”, seguida de una conferencia titulada “500 años después: A vela tras la estela de JS Elcano” impartida por D. Jose Mª Morales. Posteriormente habrá un debate y tiempo para comentarios y preguntas.

La asociación Amigos de los grandes navegantes y exploradores españoles, es una asociación sin ánimo de lucro, creada al amparo de lo establecido por la ley orgánica 1/2202, de 22 de marzo, y que nace en Madrid a finales del año 2015 por iniciativa de un grupo de entusiastas de la navegación, y a la vez, apasionados por la Historia de España.

Es un proyecto cuyos objetivos son el estudio y la divulgación de la historia de los grandes navegantes y exploradores, los motivos que impulsaron su aventura, sus logros y las positivas aportaciones de sus hazañas a la humanidad. Con su actividad se pretende contribuir a que la memoria de los grandes descubrimientos obtenga el reconocimiento internacional y social que se merecen. Así como fomentar e impulsar los valores de superación, esfuerzo y coraje de la Navegación y Exploración, que existieron en la España de los siglos XVI al XVIII.

Reportaje Fotográfico
^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información