Armada Española

Noticias de la Armada

La Armada celebra el 40º aniversario de la Constitución en la ciudad de San Fernando - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 24 enero 2019 - documento de las 13:25:01
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Armada celebra el 40º aniversario de la Constitución en la ciudad de San Fernando
lunes, 10 de diciembre de 2018


El pasado 6 de diciembre, con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Constitución, se realizó en la plaza de la Iglesia Mayor de San Fernando, un acto de Izado de la Bandera nacional, organizado conjuntamente por la Armada y el Ayuntamiento isleño. Así mismo, se conmemoró el 175º aniversario del Real Decreto de Isabel II que extendía el uso de la bandera rojigualda a todas las unidades del ejército y la milicia nacional. Estos colores se venían usando en la bandera de los buques de guerra de la Armada desde 1785.

El acto fue presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, (COMGEIM) Antonio Planells Palau, acompañado por la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés.

Los actos comenzaron a las 11.30h con la llegada del COMGEIM, recibiendo los honores de ordenanza. Tras pasar revista a la Fuerza comenzó el Izado solemne de Bandera. La Fuerza estuvo constituida por la Escuadra de gastadores y una Compañía de Honores compuesta por una Sección del Tercio Sur, una Sección de Marinería del Arsenal de Cádiz, una Sección del Ejército de Tierra procedente del RACTA 4, y una Sección de la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz, la Unidad de Música del Tercio Sur y un Piquete mandado por un Cabo 1º del Tercio de Armada, formado por representantes de las unidades participantes del Ejercito de Tierra, Armada, y Guardia Civil.

Una vez finalizado el acto del Izado, comenzó el concierto de la Unidad de Música del Tercio Sur en la misma Plaza de la Iglesia. La Unidad de Música tocó piezas coetáneas del Siglo XIX, para rememorar la Real Orden de Isabel II, de 13 de octubre de 1843, que establecía la sustitución de banderas, estandartes y escarapelas, por otras nuevas rojigualdas. Entre pieza y pieza musical, las autoridades asistentes leyeron artículos de la Constitución.

A las 18.00h tuvo lugar en la misma Plaza de la Iglesia el Arriado de la Enseña nacional, presidido por el Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada y representantes de la Corporación Municipal de San Fernando.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información