Armada Española

Noticias de la Armada

La Armada participa en el ejercicio OTAN DYNAMIC MASTER desde Cartagena - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 24 enero 2019 - documento de las 13:34:10
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Armada participa en el ejercicio OTAN DYNAMIC MASTER desde Cartagena
martes, 11 de diciembre de 2018


Entre los días 27 de noviembre y 6 de diciembre la Armada participó en el ejercicio OTAN DYNAMIC MASTER de Cooperación y Guía al Tráfico Marítimo, Naval Cooperation and Guidance for Shipping, (NCAGS en sus siglas en inglés). Para ello se constituyó un MCC (Maritime Component Command) en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena y un Elemento Desplegado (Deployable NCAGS Element, DNE) en la Comandancia Naval de Algeciras. Además del DNE de Algeciras el ejercicio incluía otros 4 DNE en Atenas, Hamburgo, Marmaris y Toulon.

El ejercicio se realizaba en una zona ficticia centrada en el estrecho de Gibraltar, pero localizada supuestamente en el Báltico. Los objetivos incluían la evaluación de los procedimientos y de la estructura NCAGS y AWNIS (Allied Worldwide Navigational Information System), incluyendo la integración de personal internacional dentro de la organización y la interacción con la comunidad mercante.

La ejecución de las funciones NCAGS implicó la interacción con las autoridades marítimas y portuarias locales y el tráfico real en la zona de operaciones, que comprendía las aguas a levante y poniente del Estrecho de Gibraltar. Se realizaron múltiples intercambios con dichas autoridades y se visitaron buques en el puerto de Algeciras y su fondeadero, mientras desde Cartagena se coordinada principalmente con el NSC en Northwood.

Todo ello permitió la difusión de las labores de la Armada y la OTAN en apoyo del tráfico mercante, aportando información de cómo contactar en el caso de situaciones de emergencia reales. Este intercambio de información es fundamental, mostrando todos los organismos y buques visitados. Su voluntad de cooperar y su interés por el desarrollo de las citadas funciones.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información