Armada Española

Noticias de la Armada

Acto de Jura de Bandera en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster” - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 22 agosto 2019 - documento de las 07:07:35
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Acto de Jura de Bandera en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”
lunes, 28 de enero de 2019


En la mañana del pasado 26 de enero, un total de 171 aspirantes a soldado profesional, que se encuentran realizando el curso de acceso a la Escala de Tropa del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada correspondiente al primer ciclo de 2018, juraron Bandera en la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”. Los alumnos ingresaron en el centro el 5 de noviembre de 2018 y finalizarán el curso de formación el próximo 10 de mayo 2019.

El Comandante Director de la EIMGAF, coronel Enrique A. Montero, tomó juramento a los nuevos soldados. A continuación, estos besaron la Bandera y desfilaron con el resto de las formaciones participantes ante las autoridades y familiares asistentes.

Durante la ceremonia, presidida por el Almirante Director de Enseñanza Naval, contralmirante Victoriano Gilabert Agote, también prestaron juramento a la Bandera un total de 52 civiles, que previamente lo habían solicitado a través de las Delegaciones o Subdelegaciones del Ministerio de Defensa.

Este Centro docente tiene el cometido de formar a todos los miembros del cuerpo de Infantería de Marina, y puede ser considerado como el continuador de la Academia General Central de Infantería de Marina, que se creó en el último tercio del siglo XIX y cuyo primer Coronel Director fue precisamente el General del que toma su nombre.

El principal objetivo de esta escuela es conseguir que las mujeres y hombres que forman el principal capital de nuestra Infantería de Marina, se formen en todos aquellos valores que siempre han distinguido a los miembros del Cuerpo, y adquieran los conocimientos necesarios para que puedan ejercer con total eficacia aquellos cometidos que se les asignen.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información