Armada Española

Noticias de la Armada

La fragata “Méndez Núñez” finaliza su adiestramiento con la US NAVY - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 24 marzo 2019 - documento de las 09:44:53
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La fragata “Méndez Núñez” finaliza su adiestramiento con la US NAVY
miércoles, 27 de febrero de 2019


La fragata de la Armada Española “Méndez Núñez” (F-104) ha completado satisfactoriamente el adiestramiento previsto en su integración con unidades de la Marina de los EE.UU. La fragata ha participado en el ejercicio de certificación “Composite Training Unit Exercise” (COMPTUEX), que evalúa la preparación del Grupo de Combate del Portaaviones “Abraham Lincoln”.

La “Méndez Núñez” partió de su base en Ferrol el pasado día 3 de enero hacia la base naval de Norfolk (Virginia). Durante el tránsito efectuó adiestramiento interno en preparación de su participación en el ejercicio. Durante su estancia en Norfolk la tercera semana de enero, se llevaron a cabo diversas actividades de carácter institucional. Entre ellas destacan la visita a bordo del Secretario de Estado de la Marina de los EEUU, la visita del Vicealmirante Lewis, Comandante de la Segunda Flota, un acto de homenaje a los marinos españoles que lucharon en la guerra de Cuba de 1898 que se encuentran enterrados en el cementerio militar de Norfolk, y la visita de la Oficina de Programa de la Marina Estadounidense encargada de seleccionar un diseño de Fragata (Al que opta el astillero español Navantia, diseñador y constructor del buque).

El pasado 25 de enero comenzó la fase en la mar del ejercicio C2X, en aguas de la costa este de EEUU, en la que han participado numerosas unidades de superficie, submarinos y aeronaves. Durante 28 días, la dotación de la “Méndez Núñez”, junto con las dotaciones homólogas de las seis unidades que conforman el Grupo de Combate de Portaaviones, han puesto en práctica las tácticas, técnicas y procedimientos acordes a aquellos escenarios en los que operarán durante su próximo despliegue cooperativo.

215 personas, 190 hombres y 25 mujeres, han conformado la dotación de la “Méndez Núñez”, que ha contado con un Equipo Operativo de Seguridad del Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol) y con una Unidad Aérea Embarcada con helicóptero SH60B (Con base en Rota).

La fragata “Méndez Núñez” tiene previsto recalar en Charleston (Carolina del Sur) para descanso de la dotación antes de iniciar su navegación de regreso a Ferrol, donde completará su alistamiento previo al despliegue cooperativo, que comenzando en abril le llevará a circunnavegar el globo durante el año 2019, estando previsto su regreso a Ferrol en noviembre.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información