Armada Española

Noticias de la Armada

La fragata “Santa María” finaliza las maniobras “Dynamic Manta 2019” antisubmarinas. - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 24 marzo 2019 - documento de las 10:42:23
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La fragata “Santa María” finaliza las maniobras “Dynamic Manta 2019” antisubmarinas.
martes, 12 de marzo de 2019


La fragata “Santa María”, integrada desde principio de febrero en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (SNMG-2), ha puesto a prueba sus capacidades en guerra antisubmarina, entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, durante su participación en el ejercicio “Dynamic Manta 2019”. La dotación española ha formado parte de un total de 3.000 militares implicados en las maniobras.

En estas maniobras, lideradas por la OTAN, participaron los países de la Alianza –Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Turquía-, aportando en total cinco submarinos (entre ellos el “Tramontana”), nueve buques de superficie (entre ellos las fragatas “Blas de Lezo” y “Santa María”), once helicópteros (entre ellos el SH-60B embarcado en la “Santa María”) y seis aviones de patrulla marítima (uno de ellos un P-3M del Ejército del Aire), que sumaban más del 3.000 militares desplegados.

Durante las maniobras, se han llevado a cabo múltiples ejercicios de guerra antisubmarina, aprovisionamientos con petróleo en la mar, evoluciones avanzadas, tiros de superficie y ejercicios de guerras de superficie entre otros.

Así, después de casi dos semanas en la mar, se realizó escala en el puerto de Catania para análisis en caliente del ejercicio y descanso de dotaciones. El 11 de marzo la fragata volvió a la salir a mar para comenzar su tercera patrulla de vigilancia por aguas del Mediterráneo Oriental, que finalizará en demanda de la Base Naval de Aksaz, próxima escala de la Agrupación.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información