Armada Española

Noticias de la Armada

El vicealmirante Juan Luis Sobrino toma posesión como Almirante de Acción Marítima - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 24 marzo 2019 - documento de las 09:43:27
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

El vicealmirante Juan Luis Sobrino toma posesión como Almirante de Acción Marítima
jueves, 14 de marzo de 2019


En un acto celebrado el pasado 8 de marzo en el Salón del Trono del edificio de Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el vicealmirante Juan Luís Sobrino Pérez-Crespo tomó posesión como Almirante de Acción Marítima (ALMART).

El nuevo ALMART juró su cargo, y posteriormente, recibió el bastón de mando de manos del Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Antonio Planells Palau.

El ALMART es el responsable ante el Almirante de la Flota de la preparación de la Fuerza de Acción Marítima. Además es Comandante del Sistema de Cooperación y Orientación al Tráfico Marítimo (NCAGS) de la estructura nacional. El Almirante de Acción Marítima asume, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima, las funciones de fusión y compilación de la información relativa a los espacios marítimos de interés, ejerciendo las funciones de control y gestión de la información marítima. Desde el pasado mes de diciembre, además, el ALMART es el Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dependiente del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información