La fragata ‘Méndez Núñez’ rinde homenaje a los ‘Últimos de Filipinas’

Martes, 10 de septiembre de 2019

Volver al listado
+ 7
Fragata Méndez Núñez fondeada frente a Baler (Filipinas)
Fragata Méndez Núñez fondeada frente a Baler (Filipinas)
×
1 / 8
Fragata Méndez Núñez fondeada frente a Baler (Filipinas)
2 / 8
Homenaje a los últimos de Filipinas
3 / 8
Homenaje a los últimos de Filipinas
4 / 8
Homenaje en tierra a los últimos de Filipinas
5 / 8
 Homenaje a los últimos de Filipinas
6 / 8
Iglesia donde resistieron los últimos de Filipinas
7 / 8
Homenaje en tierra a los últimos de Filipinas
8 / 8
Dotación de la fragata acude al homenaje en tierra
El pasado lunes día 9 de septiembre, la fragata de la Armada Española F-104 ‘Méndez Núñez’, que se encuentra de tránsito a la isla de Guam, ha fondeado en la bahía de Baler (Filipinas) para rendir homenaje a los ‘Héroes del Baler’ o más conocidos como ‘Los Últimos de Filipinas’. Este destacamento estaba formado por 54 soldados defendieron hace 121 años las posesiones españolas en el archipiélago durante un año de asedio, protagonizando entonces una de las mayores hazañas de la historia militar española.
La dotación al completo ha participado en un sencillo pero solemne acto de homenaje, en el cual se ha invitado a bordo a autoridades regionales del distrito de Aurora y locales del Municipio de Baler; así como autoridades de la Embajada de España en Filipinas.
A su vez, el buque ha destacado a 21 miembros de la dotación a tierra para honrar el lugar de la gesta, donde han podido conocer la Iglesia en la cual los soldados españoles se atrincheraron contra fuerzas muy superiores. Frente a la misma, se ha realizado un breve homenaje, ‘A los soldados, españoles y filipinos, que lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor’.
La fragata ‘Méndez Núñez’ se encuentra realizando una travesía conmemorativa del comienzo de la expedición Magallanes-Elcano. Esta navegación tiene como objetivo no solo honrar la gesta, sino también mostrar el compromiso de España con la seguridad, promover la diplomacia de defensa, apoyar a la industria de defensa nacional y estrechar lazos con los países de los puertos que visita.
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información