La Ministra de Defensa visita la Escuela Naval Militar y ensalza la “modernidad y preparación” de la Armada

Lunes, 04 de noviembre de 2019

+ 4
La Ministra de Defensa visita la ENM
La Ministra de Defensa visita la ENM
×
1 / 5
La Ministra de Defensa visita la ENM
2 / 5
Visita al Simulador de Navegación
3 / 5
La Ministra conversa con los alumnos
4 / 5
Saludo desde una embarcación 9 metros
5 / 5
El CN Comandante-Director conversa con la Ministra


La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se ha desplazado esta mañana hasta la localidad pontevedresa de Marín para visitar la Escuela Naval Militar, centro de formación de los oficiales de la Armada.

“Es un referente esencial y fundamental de la Armada y de las Fuerzas Armadas”, ha dicho la ministra en referencia al centro y ha resaltado que la Armada “es moderna, está preparada y es un punto de referencia en Europa y en el mundo”.Además, Robles ha destacado que “los hombres y mujeres que salen de esta Escuela dejan muy alto el pabellón de la Armada española”.La visita ha estado guiada por el director del centro, capitán de navío Ignacio Cuartero Lorenzo, que ha informado a la ministra sobre el curso 2019-2020 que se está impartiendo en la actualidad.

Durante el recorrido por las instalaciones, Robles ha podido visitar el aula de navegación donde los futuros marinos adquieren los conocimientos básicos y el simulador de navegación destinado a las prácticas de los alumnos.A continuación, se le ha mostrado una de las lanchas de instrucción en las que los alumnos ponen en práctica las enseñanzas recibidas. Todas las semanas salen a la mar para practicar procedimientos reales similares a los buques de la flota.Además, Margarita Robles ha recorrido el edificio Isaac Peral donde se encuentran las aulas de energía y propulsión.

Por último, se ha trasladado al comedor de alumnos dónde ha dirigido unas palabras a las damas y caballeros alumnos y ha finalizado con un almuerzo con una representación de éstos.“Es muy importante lo que estáis haciendo aquí, porque vosotros sois el presente y el futuro de la Armada española”, ha animado la ministra a los jóvenes.“Decir Armada es decir España. Todos queremos que España tenga liderazgo en el mundo, así como el protagonismo que tuvo Elcano hace 500 años. Ahí, la Armada tiene un papel esencial y fundamental y vosotros, con vuestra formación, vais a ser los que hagáis que la Armada española sea un ejemplo en el mundo y siga teniendo esa pujanza y esa vigencia”, ha destacado ante los alumnos.Durante la visita, la ministra ha estado acompañada por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón; por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares; y por el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre de la Calle.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información