La fragata “Numancia” participa en la Operación Atalanta en aguas del océano Índico

Lunes, 03 de febrero de 2020

Volver al listado
+ 2
La fragata "Numancia" participa en la Operación
La fragata "Numancia" participa en la Operación
×
1 / 3
La fragata "Numancia" participa en la Operación
2 / 3
La fragata "Numancia" participa en la Operación
3 / 3
La fragata "Numancia" participa en la Operación


El pasado sábado 1 de febrero, tras haber superado en el mes de noviembre su Calificación Operativa, la fragata “Numancia” salió de la Base Naval de Rota rumbo al océano Índico para integrarse en la operación de la Unión Europea conocida como “Operación Atalanta”. El objetivo principal de esta operación consiste en proteger a los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP), así como a otros buques vulnerables, y luchar contra la piratería en aguas del Golfo de Adén y cuenca este de Somalia.

Esta será la tercera vez en la historia que la fragata “Numancia” participe en esta operación. A lo largo de estos cinco meses la fragata ejercerá como buque de mando de la 33ª rotación, mandada por el comodoro portugués Vizinha Mirones, y de la 34ª rotación, dirigida por el contralmirante español Ignacio Villanueva Serrano, a partir de mediados del mes de marzo.

La fragata “Numancia”, tercera de la clase “Santa María”, está basada en Rota como parte de la 41ª escuadrilla de escoltas. El buque toma su nombre de la antigua ciudad de Numancia, que resistió los asedios del Imperio Romano en el año 133 a.C. Se entregó a la Armada en 1988 y desde entonces ha participado en multitud de misiones internacionales entre las que destacan “SOPHIA”, “Atalanta” y “Libertad Duradera”, proyectando el compromiso del Estado Español con la seguridad marítima en todos los escenarios de conflicto. Para esta navegación dispone de una dotación de 197 mujeres y hombres.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información