Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada

Almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda

Almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda
Almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda
×
1 / 1
Almirante Carlos Martínez-Merello y Díaz de Miranda

En agosto de 1979 ingresa en la Escuela Naval Militar siendo promovido al empleo de Alférez de Navío el 16 de julio de 1984.

Especialista en Submarinos y Comunicaciones, en los empleos de Alférez de Navío y Teniente de Navío ha desempeñado diversos destinos como oficial subalterno y jefe de servicio en la fragata “Baleares”, los submarinos “Tonina” y “Galerna”. Fue segundo comandante del submarino “Delfín”, y en el empleo de Capitán de Corbeta Jefe de Operaciones del Estado Mayor del Grupo Alfa a bordo del portaaeronaves “Príncipe de Asturias”.

Especialista en Submarinos (1987) y Comunicaciones (1991), es diplomado de Estado Mayor en Francia (1998) y diplomado de Guerra Naval (1999). En tierra, en los empleos de Capitán de Corbeta, Capitán de Fragata y Capitán de Navío ha estado destinado en el Estado Mayor de la Jurisdicción Central (División de Logística), en varias ocasiones en el Estado Mayor de la Armada (Divisiones de Planes, Logística y Operaciones), en el Estado Mayor de la Unión Europea en Bruselas y en la SDG de Planes y Relaciones Internacionales de la DIGENPOL. En los empleos de contralmirante y vicealmirante ocupó el puesto de Jefe de la División CIS del EMACON y Jefe de Sistemas del EMAD, luego denominada Jefatura CIS de las Fuerzas Armadas

Ha mandado el dragaminas “Jucar” (M-21), el submarino “Tramontana” (S-74), la fragata “Numancia” (F-83) y la Flotilla de Submarinos.

Tras su ascenso a almirante el 13 de septiembre de 2019, es destinado al Estado Mayor de la Armada como 2/0 AJEMA interino.

Tiene acreditado el idioma inglés (SLP 3.3.3.3) y el francés (SLP 4.4.4.4).

Ha asistido al Generals, Flag Officers and Ambassadors Course de la OTAN (2016) y al XXXIX Curso de Defensa Nacional (2018).

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información