Armada Española

Quién es Quién

Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada - Quién es Quién - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 16 diciembre 2018 - documento de las 04:05:43
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada Quién es Quién

Almirante José Luis Urcelay Verdugo


Formación académica

Es Diplomado por la Escuela de Guerra Naval de Madrid y por el NATO Defence College en Roma (Senior Course 97). Realizó el primer Curso para Senior Mission Leaders de Politica Común de Seguridad y Defensa, organizado por el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa en colaboración con la Academia Folke Bernadotte de Suecia. Es especialista en Submarinos y en Armas Submarinas y realizó el Curso de Calificación para Comandantes de Submarinos de la Marina Francesa.

Experiencia profesional

El Almirante José Luis Urcelay es el Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada. Anteriormente ejerció responsabilidades como Representante Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la Unión Europea en Bruselas, puesto que ocupó desde agosto de 2015 hasta agosto de 2018. Antes de su paso por Bruselas fue Almirante de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (2013-2015), Adjunto al Representante Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la Unión Europea (2010-2013) y Almirante de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada (2009 – 2010).

Ha mandado tres buques (la fragata “Asturias”, el submarino “Delfín” y el patrullero “Villaamil”) y tiene más de 2100 días de mar en submarinos y buques de superficie, incluyendo un destino como Oficial Antisubmarino del Estado Mayor de la antigua Agrupación Naval Permanente del Mediterráneo (STANAVFORMED) de la OTAN, durante las operaciones de implementación del embargo impuesto por Naciones Unidas a la antigua Yugoslavia.

En tierra, fue Comandante Director de la Escuela Naval Militar (2006 – 2009) y ha trabajado en varios Estados Mayores en los niveles Estratégico, Operacional y Táctico.

Reseña personal

El Almirante Urcelay y su esposa Juana tienen ocho hijos y diez nietos.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información