Almirante Jefe de Apoyo Logístico

Almirante D. Aniceto Rosique Nieto

D. Aniceto Rosique Nieto
Almirante D. Aniceto Rosique Nieto
×
1 / 1
D. Aniceto Rosique Nieto


Nacido en Fuente-Álamo (Murcia) el 13 de noviembre de 1960, ingresó en la Escuela Naval Militar en agosto de 1979 y recibe el despacho de Alférez de Navío en julio de 1984. En julio de 1987 fue ascendido al empleo de Teniente de Navío. Ascendió al empleo de Capitán de Corbeta en febrero de 1996, al de Capitán de Fragata en julio de 2003, al de Capitán de Navío en julio de 2010, a Contralmirante en agosto de 2013, a Vicealmirante en diciembre de 2016 y a Almirante en enero de 2020.

Diplomado de Estado Mayor por la Escuela de Guerra Naval y Licenciado en Economía, Especialidad Economía Internacional Aplicada, por la UNED.

Especialista en Comunicaciones, Instructor de Atletismo y Juegos Deportivos Terrestres, ha asistido al “Naval Command College Course for Senior International Officers” en Newport (Rhode Island, Estados Unidos), y a muchos otros cursos relacionados con su carrera.

Estuvo embarcado en la Corbeta “Descubierta”, en el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” y en la Corbeta “Vencedora” como Jefe de Comunicaciones y Jefe de Operaciones. Fue Oficial de Órdenes de la 21ª Escuadrilla de Escoltas y Jefe de Órdenes de la Flotilla de MCM.

Comandante del Dragaminas “Duero” entre 1993 y 1994, Comandante del Buque de Mando MCM “Diana” entre 2000 y 2001, Comandante de Quilla y Comandante de la Fragata “Méndez Núñez” entre 2004 y 2007 y Comandante de la 31ª Escuadrilla de Escoltas entre 2011 y 2013.

En relación con sus destinos de tierra, ha sido Comandante de Brigada de la Escuela de Armas de la Armada (EARMA), Jefe del Área de Seguridad Interior de la CEVACO, Ayudante del Secretario del Estado Mayor de la Armada, Consejero Técnico del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa (MINISDEF), Subdirector-Jefe de Estudios de la Escuela Naval Militar, Ayudante del Gabinete Técnico del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

También en tierra, como almirante, Jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada, Director de Enseñanza Naval y almirante Jefe del Arsenal de Cartagena.

Condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, posee una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Cruz Peruana al Mérito Naval, la Medalla de la Liberación de Kuwait y la Medalla al Mérito Operaciones de Mantenimiento de la Paz, Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco y Placa de Reconocimiento de las Policías Locales. Está en posesión de la Cruz, Encomienda, Placa y la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.

Además, es hijo Predilecto de su pueblo natal, la muy Noble y Leal Villa de Fuente-Álamo de Murcia. El 13 de abril de 2018 el Excmo. Ayuntamiento de La Unión le otorgó la Mención Especial del Deporte.

En cuanto a los idiomas, tiene el perfil de idioma OTAN en inglés y conocimientos de francés.

Está casado y tiene dos hijos. Sus aficiones entre otras, son el deporte (triatlón y tenis), la lectura y la música.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información